29 de Jul de 2021
PLENO 12Nov__862_600

Aprobadas las partidas para las becas de estudiantes

También se aprobó el apoyo a los ex-trabajadores de SANROCON en un Pleno de temática muy variada

Ayer, 12 de noviembre, tuvo lugar un Pleno Ordinario que se alargó hasta pasada la medianoche. Divididos en 19 puntos como Orden del Día, se debatieron aspectos muy diferentes y se aprobaron por unanimidad numerosas mociones y propuestas.

Destacó la creación de la partida presupuestaria destinada a sufragar las becas a estudiantes maireneros que hayan perdido sus ayudas del Ministerio de Educación como consecuencia de los últimos recortes. Sobre este tema, en unos días se procederá a designar al tribunal de selección y se harán públicas las bases tras decidirse los requisitos necesarios.

También se aprobó un acuerdo con la Diputación Provincial para agilizar los trámites burocráticos mediante la mejora de la administración electrónica de documentos. Al igual que un nuevo avance para completar el proyecto de la Tarjeta Ciudadano, que será gratuita para sus usuarios durante el primer año.

Capítulo aparte merecen las medidas urbanísticas, a las que se les dedicó gran parte del debate de la noche. Entre muchas cuestiones técnicas, se avanzó en la búsqueda de soluciones legales a los asentamientos que se encuentran fuera de ordenación.

También obtuvo el voto positivo de todos los representantes la resolución de la alegación presentada a la modificación del Reglamento regulador de los procedimientos de Contratación Laboral Temporal referente a su aprobación inicial presentada por el Comité de Empresa. Y la aprobación de la modificación del Convenio de colaboración entre el Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento mairenero por el que se instrumenta una subvención excepcional para la construcción del Centro Sanitario de Alta Resolución y Especialidades Médicas (CARE).

Finalmente, se aprobó una Moción Institucional de apoyo para los ex-trabajadores de la empresa SANROCON SL. El punto sobre la iniciativa popular para el reconocimiento de D. Luis Miguel Gómez Urbina fue pospuesto hasta el próximo Pleno.

PLENO 12Nov__862_600
Salón de Plenos del Ayuntamiento durante la sesión del martes 12 de noviembre