7 de Abr de 2021
Cernicalo-primilla

La colonia de Cernícalos Primilla del Castillo de Mairena del Alcor es la más numerosa de Andalucía

Reivindicación del Cernícalo Primilla de Mairena del Alcor, con motivo del día del medioambiente.

Cernicalo-primillaHoy, día 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente. Aprovechando esta fecha la Casa Museo Bonsor – Castillo de Mairena, nos recuerda a todos y todas que la colonia del Cernícalo Primilla del Castillo de Mairena, es la mayor de toda Andalucía. Además ha editado un cartel con un código QR, que al escanearlo te proporciona información con datos sobre la misma, destacando la Página de Facebook de la Casa Museo Bonsor

Al pasar tu móvil con lector QR, verás algo parecido a esto:
Casa-Museo Bonsor.Castillo de Mairena
C/ Real, 2
Mairena del Alcor, Sevilla
C.P.: 41510
Telf: 955093039
Email: castillo@mairenadelalcor.es
https://www.facebook.com/pages/Casa-Museo-BonsorCastillo-de-Mairena/338667191003

Casa-Museo-Bonsor-QR
Casa Museo Bonsor QR
Son muchos los que no han oído hablar de los cernícalos primilla, una cría de halcón catalogada como vulnerable y considerada como prioritaria por la Comunidad Europea. Y es que a lo largo de estos años, el Castillo de Mairena del Alcor y su entorno han sido un enclave idóneo para la reproducción de esta especie.

Y es que en Mairena debido a la gran existencia de cernícalos primilla en el entorno del Castillo, se decidió aplicar un protocolo medioambiental especial, que incluye las medidas protectoras necesarias para la permanencia de esta especie, que han convertido a esta colonia en la más numerosa de Andalucía.

Gracias a que en los últimos 20 años se han realizado numerosos estudios y acciones destinados tanto al conocimiento de diversos aspectos de la biología de la especie, se ha contribuido a la recuperación de esta especie en la península.

Y de esta recuperación ha formado parte Mairena del Alcor, que en 2010 con motivo de las obras, instaló 200 nidos, que han favorecido la cría de los cernícalos primilla, que desde el mes de marzo y hasta a llegada del invierno se encuentran en las inmediaciones del castillo mairenero.

¿Sabías que la colonia de Cernícalos Primilla del Castillo de Mairena del Alcor es la más numerosa de Andalucía?

Cernícalos_primilla
.