29 de Jul de 2021
Rotonda-Calatrava

Una nueva rotonda ordenará el tráfico entre las avenidas de Lepanto y Alcalde Retamino

Proporcionará mayor fluidez, evitará cruces indirectos y semáforos en un punto de gran afluencia de tráfico.

Rotonda-Calatrava
Nueva Rotonda proyectada entre las Calles Calatrava, Pablo VI, Alcalá de Guadaíra, Camino de Alconchel, y Avenida de Lepanto

 
Las obras recientemente ejecutadas en la calle Calatrava continúan con la construcción de una rotonda de gran tamaño entre las avenidas de Lepanto y Alcalde Retamino y la plaza Manuel Mateo Figueroa, para regular el tráfico a su alrededor, evitando cruces indirectos y semáforos. La creación de este elemento urbano ajardinado forma parte del proyecto de remodelación de la travesía de Mairena del Alcor que contempla la construcción de varias rotondas reguladoras del tráfico, aparcamientos y el eje central del carril bici municipal. Este plan se irá desarrollando por fases en función de la disposición municipal e incluye la calle Cervantes y la Avenida de Andalucía, ya ejecutadas, la calle Fernán Caballero y la avenidas Alcalde Retamino y de Lepanto, pendientes de ejecutar, así como la avenida de Los Alcores que está ejecutada en su franja norte.

Se pretende así proporcionar una mayor fluidez en el tránsito de vehículos, dado que en esa zona hay un cruce de calles muy concurrido donde se producen retenciones y atascos en los semáforos. Con la nueva rotonda se elimina además el giro indirecto para acceder a las calles Calatrava o Camino de Alconchel desde Avenida de Lepanto circulando dirección Alcalá de Guadaíra. También se ejecutará el tramo de carril bici previsto para esta zona.

El proyecto inicial de remodelación de la calle Calatrava sufrió una modificación atendiendo a las demandas de los vecinos para evitar la pérdida de plazas aparcamientos y garantizar la correcta ejecución del tramo de carril bici, que con la rectificación discurre en línea recta de forma más segura para los usuarios.

Rotonda-Calatrava-google-maps
Pulsa sobre la foto para ver exactamente su localización a través de google maps