Mairena del Alcor salpicada de nuevo por un titular en prensa nacional...

Mairena del Alcor salpicada de nuevo por un titular en prensa nacional sobre el PSOE local

Mairena del Alcor salpicada de nuevo por un titular en prensa nacional sobre el PSOE local

– La sede del PSOE de Mairena aparece en la comisión de investigación del Parlamento Andaluz sobre los fraudes en las ayudas a la formación a desempleados.

– Se han realizado cursos homologados por la Junta de Andalucía en la Casa del Pueblo del PSOE en Mairena del Alcor

– Los populares de Mairena del Alcor lamentan que el PSOE siga enturbiando la imagen de nuestro pueblo.

El pasado 22 de marzo tuvo lugar una nueva sesión de comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre el escándalo de los fraudes en la formación de la Junta de Andalucía para intentar arrojar algo de luz sobre las diversas presuntas irregularidades en las ayudas en la formación.

En dicha sesión se investigó sobre el asunto de la utilización de sedes del PSOE para impartir cursos de formación homologados por la Junta. Una de las sedes del PSOE implicadas es la Casa del Pueblo del PSOE de Mairena del Alcor, donde se impartieron cursos de celador homologados por la Junta de Andalucía.

Los populares de Mairena del Alcor se lamentan de que “mientras desde el gobierno municipal se está trabajando por trasladar una imagen de nuestro pueblo al exterior como referente de gestión justa, igualitaria y transparente, entre los actos de los socialistas veteranos y los de nueva hornada han conseguido que salgamos en los periódicos como referencia del enchufe y de la utilización partidista”.

Primero fue la aparición en los medios de la noticia del coche oficial para uso personal del ex alcalde Antonio Casimiro Gavira, con sueldo de alto directivo en el ente provincial Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla. Y posteriormente, el diario El Mundo sacó a la luz pública la recolocación de la candidata socialista en Mairena, Rocío Sutil, tras perder las elecciones municipales, como asesora en la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, el Partido Popular de Mairena no ha hecho comentario alguno sobre la reciente noticia de los indicios de delito, que ha visto el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Marchena, en la actuación del ahora senador Antonio Casimiro Gavira como uno de los presuntos responsables del desvío de fondos del partido socialista en Arahal cuando presidiera la gestora, pues entienden que ciertamente es un asunto de calado político pero que no afecta a los intereses ni al nombre de nuestra localidad.

Caso bien distinto, a su juicio, es la utilización de la sede socialista para los cursos ya que según el PP local “representa la involucración del pueblo de Mairena en la investigación de una de las tramas más vergonzosas de corrupción de la historia de España, como es el escándalo del fraude en los cursos de formación en Andalucía”.

También lamentan los populares maireneros la justificación dada desde el PSOE local, por boca de su concejal Santiago Navarro en rueda de prensa, sobre este penoso episodio de utilización de personas en paro con fines partidistas, haciendo recaer toda la responsabilidad en el sindicato socialista UGT como ente acreditado en materia de formación.

El PP de Mairena tacha esta explicación de “tomadura de pelo a nuestros paisanos” dada la conocida íntima vinculación de ambas organizaciones en Mairena, partido y sindicato, de tal forma que el Secretario de Organización del PSOE en Mairena es, a su vez, el representante sindical de la UGT en el Ayuntamiento.

Ahora Mairena

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*