Mejora del medio rural con «Calidad»

Mejora del medio rural con «Calidad»

0 964
GDR-Campiña-Alcores
Pulsa la imagen para leer la nota de prensa de http://www.campialcores.org

Representantes del Grupo de Desarrollo Rural GDR Campiña-Alcores, junto empresas en proceso de certificación asisten al Congreso de Territorios Rurales con Marca de Calidad Territorial.
Representantes del Grupo de Desarrollo Rural GDR Campiña-Alcores, junto empresas en proceso de certificación asisten al Congreso de Territorios Rurales con Marca de Calidad Territorial.

El congreso celebrado en Oviedo a finales del pasado mes de junio ha reforzado la idea puesta ya en marcha de potenciar la “Calidad Rural” como elemento diferenciador del sector agroalimentario mairenero.
En el encuentro a través de ponencias y mesas redondas se han debatido algunos aspectos como la “Calidad Rural” como aportación a las soluciones de los problemas del medio rural, la proyección hacia los consumidores europeos. Representando a Mairena del Alcor, asistieron además de los técnicos, el Delegado de Innovación y repesentantes de Hnos. González, S.C.
Además, se presentó el Club de Excelencia “Calidad Rural”, con su tienda virtual que agrupa los productos y servicios certificados de toda España; se ha debatido sobre el futuro del medio rural en el nuevo escenario de la Política Agrícola Común.

GDR-Campiña-Alcores
Pulsa la imagen para leer la nota de prensa de www.campialcores.org
Los elementos que vertebran Calidad Rural son la calidad ambiental que es el manejo sostenible de los recursos y conservación del paisaje y de los ecosistemas. Calidad social (igualdad de oportunidades mediante una estrategia de desarrollo que alcance a todos los colectivos sociales) Calidad de los productos y servicios del territorio, calidad institucional y calidad de vida de los habitantes de los territorios.

Este Congreso ha sido una buena oportunidad para todas aquellas empresas que acaban de obtener el sello de Calidad Rural Campiña-Alcores (Anís Los Hermanos, Hard Center, Agromairena, La Oficina de Turismo de Carmona y CTR Eventos) para conocer a otros empresarios/as de los diferentes territorios participantes en este proyecto e intercambiar experiencias.

El proyecto inicial de remodelación sufrió una modificación atendiendo a las demandas de los vecinos para evitar la pérdida de plazas aparcamientos y garantizar la correcta ejecución del tramo de carril bici, que con la rectificación discurre en línea recta de forma más segura para los usuarios.
 


 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*