13 de May de 2021
Ganadores VPOs

Celebrado el sorteo de las 13 nuevas VPOs

– Serán ejecutadas por la empresa local Edificaciones Digedur
– Tendrán un precio máximo de 80.000 euros

Ganadores VPOs
Tres de los ganadores, muy contentos tras el sorteo

A las 12:00 del mediodía de hoy martes, 7 de enero, ha tenido lugar el sorteo de las Viviendas de Protección Oficial que en breve empezará a construir en el barrio de El Patriarca la empresa local Edificaciones Digedur.

Con ello, se ha establecido el listado oficial de las 13 personas, vecinas de Mairena, a las que les corresponderá en principio una de estas viviendas. Se ha elaborado también una lista con otras 26 personas que quedarán como reservas. Por el momento, estas listas son provisionales a la espera de los plazos de reclamación y confirmación de los agraciados.

Público sorteo VPOs
Muchos vecinos han querido estar presentes en el sorteo
Dicho sorteo se ha efectuado según lo previsto por la ley y lo publicado tanto en la web como en el tablón de anuncios del ayuntamiento, además de en otros medios como AhoraMairena.es.

Pese a que en la bases hechas públicas a principios de diciembre de 2013 se especificaba que solo se extraería una bola, algunos de los vecinos no agraciados con el sorteo han protestado una vez efectuado, estimando que debía de haberse hecho de otra forma. El método seguido se emplea desde hace años por parte de la administración en los sorteos de VPOs (también en Mairena) para evitar el problema de cubrir las renuncias, tal y como el delegado de Urbanismo, Carlos Copete y el alcalde, Ricardo Sánchez, han explicado a los asistentes. Cabe destacar que ninguna de las personas inscritas entre los demandantes había protestado o pedido alguna aclaración sobre el procedimiento.

Todas las bolas se han introducido en un bombo único, del cual extrajo un voluntario del público la bola número 79, a la que se le ha asignado el número 1 de la relación priorizada de demandantes. Siendo el número 2 el demandante con el número 80 en la lista definitiva, y así correlativamente. En total, 13 adjudicatarios y 26 suplentes.

En el documento adjunto se puede consultar la lista definitiva de admitidos.

Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, ha presidido el sorteo junto al delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, la delegada de Salud y Consumo, María Antúnez, la secretaria del Consistorio, María de la Palma Fernández, y el técnico municipal Rubén Hernández. Copete ha anunciado que se está trabajando para hacer otra propuesta similar a mediados de este año para responder a la gran demanda por parte de la población.

Listado definitivo de Demandantes

Sorteo VPOs
El sorteo ha tenido lugar en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes
Nuevas viviendas_VPO-I
Ubicación de las 13 nuevas viviendas de V.P.O en La Cebonera

Fuente: mairenadelalcor.org


 

12 comentario en “Celebrado el sorteo de las 13 nuevas VPOs

Los comentarios están cerrados.