25 de Abr de 2024

2013 finaliza siendo el año de la recuperación del empleo en Mairena

Este año 2013 se han sucedido bajadas históricas mensuales en el paro registrado en nuestro pueblo, y como no podía ser de otra manera, el año ha finalizado con un descenso hasta ahora desconocido en un año. De enero a diciembre 2013, 225 maireneros y maireneras han abandonado las listas del paro.

El mes de diciembre ha finalizado con 3.293 personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, 23 menos que en noviembre. Este mes destaca por el descenso de desempleo sobre todo en mujeres, 60 de ellas han encontrado trabajo.

Mairena_del_Alcor-Evolucion-paro-2005-2013_bajada_historica

La bajada del paro en el año 2013 en Mairena del Alcor confirma este año como el del cambio de tendencia, como pueden apreciar en el gráfico. Si bien en 2008 fue el peor de lo años en cuanto a crecimiento de paro registrado, aumeptando en más de 700 el número de desempleados en un año, el 2013 representa el mayor descenso anual de la serie histórica que ofrece datos el Servicio Andaluz de Empleo(SAE) desde 2005.

Se confirma con esta nueva bajada mensual, la tendencia que Mairena ha mantenido durante la mayor parte de 2013, con 7 meses de caída continuada solo frenada por los datos de octubre, donde el cierre de la empresa mairenera Sanrocon contribuyó en gran medida a ese aumento del paro, tanto de los empleados directos de la empresa, como de los empleados de proveedores afectados.

Mairena_del_Alcor-Evolucion-paro-2013_dic

No sabemos si es un indicador definitivo de la recuperación que parece que llama a la puerta, pero la sucesión de continuos recortes a la cola del paro nos hacen felicitarnos a todos, a los desempleados que han sabido salir de esa difícil situación, a los que no han salido aún, pero que ven que hay salida y a las tres administraciones responsables del empleo en Mairena, la estatal, la autonómica y la local.
 


 

7 comentario en “2013 finaliza siendo el año de la recuperación del empleo en Mairena

Los comentarios están cerrados.