6 de Abr de 2021
Portada Feria 2014_600

Especial Feria de Mairena 2014

CartelFeriaAbrilMairenadelAlcor2014iComo cada año, Mairena disfrutará de la Feria con más solera de Andalucía, que este año se celebra del 24 al 27 de abril. Hay que destacar que, por tercer año consecutivo, la fiesta equilibrará sus cuentas y no costará ningún dinero a las arcas municipales, alejada de otros años en los que provocaba grandes deudas.

El encendido del alumbrado se producirá la noche del miércoles al jueves, a las 00:00 horas, con una iluminación que persigue el ahorro energético con la instalación de luces led, que consumen mucho menos y son más sostenibles aportando la misma cantidad de luz.

Una de las novedades de esta 573 edición de la Feria es el estreno del escudo de Mairena del Alcor como motivo del alumbrado en la calle central del recinto ferial. Una superficie de 40.000 m2 de superficie que vuelve a ofrecer conexión a internet mediante WiFi gratuita gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Viva Cable, para mejorar la información y la participación ciudadana directa a través de las redes sociales. También podremos disfrutar de nuestra feria a través de la retransmisión de Canal 12 Mairena.

Los eventos oficiales comenzarán el miércoles 23 con la celebración del tradicional almuerzo de convivencia entre mayores en la caseta municipal, que se repetirá también el jueves 24.

La Caseta Municipal ha realizado este año un gran esfuerzo para traer a diferentes artistas para todos los públicos. Entre otros muchos, por las noches contará con las actuaciones de las orquestas Sessiliam y Los Elegidos, el sábado disfrutaremos de Amigos de Gines, y el domingo, de El Mani y de Nico, del programa ‘Se Llama Copla’. Puede ver toda la programación de la Caseta Municipal pinchando aquí.

Portada Feria 2014_600
Por tercer año consecutivo, la fiesta equilibrará sus cuentas y no costará ningún dinero a las arcas municipales.

Otro año más, el miércoles es el Día del Niño, por lo que todas las atracciones tienen un precio reducido de 1,50 euros. Además, se cederán 500 tickets de atracciones que repartirá la delegación de Servicios Sociales a unos 100 niños de familias con escasos recursos económicos en base al programa de Cruz Roja. Además, se mantiene la reducción del precio de las atracciones el domingo de feria por la noche.

El miércoles es el Día del Niño, por lo que todas las atracciones tienen un precio reducido de 1,50 euros.

Exaltación a la Feria
El popular canto de la exaltación a la feria de la noche del jueves estará protagonizado por la diseñadora María del Carmen Corpas. Será a las 23:00 horas en la caseta municipal. Corpas, diseñadora flamenca muy reconocida con dilatada experiencia en el Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla (SIMOF) bajo la firma Carmen Latorre, es la encargada de pregonar una feria que se vive con mucha intensidad, por lo que el traje de flamenca no es un mero complemento, sino la forma de ir a la feria, como ha declarado la diseñadora en la entrevista concedida a Radio Mairena. Reconoce que la mujer mairenera es muy exigente, y a ella dedica el pregón, pues es muy importante el papel que desempeña en muchos ámbitos de la Feria.

Confiesa que ha diseñado su colección de flamenca, Plaza de las Flores, y creado el pregón al mismo tiempo, porque la inspiración es siempre Mairena, donde vive, respira el ambiente y disfruta de los colores. Reconoce que Mairena lo es todo para ella, aunque no naciera aquí, porque tiene mucho que agradecerle. La propuesta de pregonar la Feria fue para ella una gran sorpresa, además de un honor, un privilegio y una gran responsabilidad. Le ha puesto el alma y el corazón, por lo que espera que guste a los maireneros, aunque reconoce que es diferente.

La diseñadora explica que en cada etapa de la vida se vive la feria de forma diferente, pero siempre la base es la Feria, que sigue ahí esperando. La combinación de la tradición con la innovación es lo que aplica a sus trajes y lo que representa Mairena, y así ha querido reflejarlo con las actuaciones que la acompañarán. Estarán Paco Morillo desde la tradición y el grupo Retales de Mairena representa la novedad en el flamenco, acompañados del baile de Sandra Bara y Joaquín Romero. También participarán bailando su hija Carmen con su amiga Rosario Rivero. Entiende que es un excelente escaparate para estos artistas locales y por eso ha querido brindarles la oportunidad.

Autobús urbano
Los maireneros podrán disfrutar de nuevo del autobús urbano durante la Feria de Abril. El servicio, al precio de 2€, recorrerá la localidad desde las 13:00 hasta las 00:30 horas. Así, se pretende facilitar el transporte y evitar la necesidad de utilizar el vehículo privado durante los días que dure la fiesta.

La salida se efectúa desde el colegio Huerta Retiro, y recorre las calles Estébanez Calderón, Cervantes, avenida Eva González, avenida de la Feria, avenida Vereda de San Agustín, Plaza del Recreo, Verónica, avenida de Andalucía, Fernán Caballero, Alcalde Retamino, Ronquera, Plaza del Sol, avenida Andrés Almonaster y Roxas, avenida Juan de Mairena, avenida de Lepanto, Camino de Alconchel, Ancha, Plaza Antonio Mairena, Jorge Bonsor, Velarde, Sevilla, Nuestra Señora del Amparo, Santa Ana, avenida Blas Infante, Nuestra Señora de los Ángeles, Hijuelilla, Benajete y Valeriano Bécquer. El precio del billete univiaje es de 2 euros.

El horario de salidas desde el centro educativo es a las 13:00, 13:30, 14:00, 14:30, 15:00, 15:30, 19:30, 20:00, 20:30, 21:00, 21:30, 22:00, 22:30, 23:00, 23:30, 00:00 y 00:30 horas. Tanto el horario como el recorrido establecidos permanecen sin cambios con respecto al año pasado.

Horarios bus Casal especial Feria_600

Autobús desde otras localidades
Además, la empresa Casal ha facilitado los horarios de su servicio especial con El Viso y Alcalá de Guadaíra durante estos días de feria.
Feria_Bus Mairena_Viso
Feria_Bus Mairena_Alcalá

Además, la línea M-126 que une Mairena con Sevilla mantiene los horarios habituales.

M-126 Sevilla_Mairena
Horarios línea regular de autobuses Sevilla-Mairena del Alcor
M-126 Mairena_Sevilla
Horarios línea regular de autobuses Mairena del Alcor-Sevilla

Pueden consultarse pinchando aquí para obtener información más detallada.

Concursos de Feria
Durante esta Feria 2014, la delegación de Cultura ha organizado diferentes concursos. Concretamente en las modalidades de Sevillanas, Copla, Flamenco, Casetas, Enganches y Caballos. Entre las novedades, en esta edición las casetas contarán con el sistema de votación digital Vote-on, puesto en marcha por los jóvenes emprendedores maireneros de la empresa Yodroid Solutions, gracias al cual los asistentes podrán elegir la caseta mejor engalanada. El jurado, que este año estará compuesto por antiguos pregoneros, tendrá después en cuenta el resultado de estos votos. La entrega de premios tendrá lugar el sábado 26 de abril, a las 17:30 horas, en la Caseta Municipal. Para más información sobre los concursos de la Feria 2014, pinche aquí.

El paseo de caballos de realizará desde el jueves hasta el domingo, en horario de 12:00 a 19:00 horas.

Para finalizar, tendremos los fuegos artificiales del domingo a las 24:00 horas, cuyo disfrute podrá alargarse ya que el lunes 28 de abril es día de fiesta local.


17 comentario en “Especial Feria de Mairena 2014

Los comentarios están cerrados.