Por fin un septiembre en el que desciende el paro

Por fin un septiembre en el que desciende el paro

0 1121
  • 22 maireneros han abandonado las listas del paro en el mes de septiembre, que baja hasta las 3.226 personas
  • Es único mes de septiembre que baja el paro dentro de la serie histórica que arranca en 2005
  • A pesar de que en Andalucía y en España sube el desempleo en septiembre, en Mairena se mantiene la tendencia de descenso de paro.
Actualizado con datos de septiembre 2013. Fuente: SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)
Actualizado con datos de septiembre 2013. Fuente: SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)

Mairena del Alcor cerró el pasado mes de septiembre con 22 personas menos en las listas del paro, respecto al mes de agosto, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que contabiliza las personas inscritas en las listas de desempleo en 3.226, de los cuales 1.430 son hombres (un 44 por ciento) y mujeres 1.796 (un 56 por ciento).

La evolución del paro de septiembre en Mairena vuelve a dejar un dato histórico, en un mes en el que el paro sube tanto en nuestro país como en Andalucía, en Mairena se mantiene la tendencia de descenso de parados, que encadena 6 meses consecutivos de bajada.

trabajo-septiembreEn lo que va de 2013 cerca de 300 personas han abandonado la listas del paro, a pesar del difícil momento económico que estamos viviendo, que si bien en cifras macroeconómicas parece que ya ha tocado fondo la economía de nuestro país, la economía doméstica y las dificultades sociales siguen mostrando su cara a diario.

Las mujeres han sido las principales receptoras de los trabajos en los dos últimos meses, de tal modo que el 62% de los trabajos han sido para ellas, un 25% más que para los hombres.

Lo ocurrido en los dos últimos meses es digno de ser reseñado, puesto que  si en agosto subió el paro en toda nuestra comarca, en nuestro pueblo descendió, ahora en septiembre, un mes que tradicionalmente ha destruido empleo, por primera vez baja el paro, fíjense que, de promedio, septiembre mandaba al paro a 64 maireneros cada año en la última década.