Una avería de Endesa deja a parte de Los Alcores sin luz

Una avería de Endesa deja a parte de Los Alcores sin luz

2 1072

sevillana-endesaLa gran tormenta denominada ciclogénesis explosiva, en su paso por Sevilla ha provocado una importante avería en la subestación de Sevillana-Endesa que se encuentra junto la SE-40, frente a la Factoría de Heineken, a unos metros de la Cárcel Sevilla 2. El temporal ha dejado en la provincia de Sevilla más de 850 incidencias.

Los cortes de luz empezaron sobre las 5 de la mañana del sábado 19 de enero y afectan a una de las líneas de alta tensión que va desde esa subestación hasta Lora del Río, pasando por Mairena del Alcor.

Urbanizaciones de Mairena del Alcor, como La Azucena, San Fernando, Molino Romano o Los Claveles, se han visto afectados por este corte que mantiene desbordados a los técnicos de Endesa, que se encuentran reparando las líneas de al tensión.

Hemos podido hablar con el Delegado de Obras y Servicios, Medio Ambiente, Agricultura y Seguridad Ciudadana de Mairena del Alcor, Juan Galocha que ha estado durante todo el día, junto a los técnicos municipales reparando los desperfectos que ha dejado el temporal en Mairena del Alcor, calificado por él como “avería grave” al calificar el corte de suministro eléctrico y leves las incidencias del viento, que han afectado al mobiliario urbano, farolas, ramas en el parque y sobre todo en el cementerio municipal, que además de reparar un farol el viento ha destrozado algunas lápidas.
También nos ha informado sobre la avería, y que muchos ciudadanos les están indicando que en el 902 51 65 16 de Endesa, están saturados y cuando te atienden, apenas dan información. Los servicios técnicos del Ayuntamiento han estado informados en todo momento gracias a un teléfono especial para los técnicos de los ayuntamiento.

Por último nos confirma que una pequeña avería localizada en parte del chorrillo, no tiene nada que ver con esta línea, y que ya están reparándola en estos instantes

Subestacion-junto-a-SE-40
 


 

Alrededor de las 12 de la se restableció el servicio eléctrico en las zonas afectadas. Nosotros recibimos un mensaje Ricardo Sánchez, donde agradecía a los técnicos municipales su trabajo, fuera de las horas de servicio, encabezados por el Delegado de Obras y Servicios, Juan Galocha, para restablecer los daños más importantes ocasionados por la tormenta.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*