29 de Mar de 2021
Tesoro_prerromano_de_ Mairena_del_Alcor

El Tesoro de Mairena, uno de los conjuntos de joyería prerromana más importantes de Andalucía

Recomendamos su visita en el Museo Arquelógico de Sevilla (Parque de María Luisa)

Tesoro_prerromano_de_ Mairena_del_Alcor
El Tesoro de Mairena del Alcor – Sevilla, es uno de los conjuntos de joyería prerromana más importante localizados en Andalucía.

El Tesoro de Mairena (Mairena del Alcor-Sevilla) constituye uno de los conjuntos de joyería prerromana más importante localizados en Andalucía, tanto por su calidad artística como por su aportación al conocimiento de la evolución de la joyería ibérica. Fue hallado por el perito industrial Andrés Morales, vecino de la localidad y está custodiado por el El Museo Arqueológico de Sevilla.

Está compuesto por piezas de producción local, novedosas para la época, elaboradas bajo las concepciones orfebres tartésicas. En concreto, dos torques, dos brazaletes de modelo griego, una diadema de influencia orientalizante, una fíbula, una pequeña pulsera, un anillo con una placa grabada, una bulla esférica y hueca de oro y un pequeño colgante cilíndrico también del mismo material.

Su descubrimiento fue calificado en la época por el Ministerio de Cultura como «el hallazgo más importante del año en materia de Arqueología«.

Vista aérea del museo en el Parque de María Luisa, Sevilla.
Vista aérea del museo en el Parque de María Luisa, Sevilla.

Horarios para visitar el Museo Arqueológico de Sevilla en 2013

Al igual que el resto de museos de Andalucía, permanecerá abierto todos los festivos, incluidos los locales, con excepción del 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

De 16 de septiembre a a 31 de Mayo:
De martes a sábado: de 10,00 a 20,30 horas
Domingos y festivos de apertura: de 10,00 a 17,00 horas 
Lunes: cerrado
De 1 de junio a 15  de septiembre:
Martes a sábado: de 9,00 a 15,30 horas
Domingo y festivos: de 10,00 a 17,00 horas
Lunes: cerrado