30 de Mar de 2021
Exposicion_El_tiempo_en_la_mirada

Exposición ‘El tiempo en la mirada’ de la Fototeca de la Universidad de Sevilla

Fototeca_de_la_Universidad_de_SevillaAyer abrió su puertas en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor, la muestra ‘El tiempo en la mirada’, compuesta por más de un centenar de fotografías pertenecientes a los fondos de la Fototeca de la Universidad de Sevilla para recuperar el patrimonio desaparecido en la provincia.

Estará disponible hasta el domingo día 10 de febrero en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes de lunes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas.

La entrada a la exposición, organizada por la Diputación de Sevilla, la Universidad de Sevilla y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, es libre y gratuita.

La colección muestra a través de fotografías elementos que han cambiado con el paso del tiempo en los municipios sevillanos, imágenes que sirvieron para la elaboración del Catálogo Arqueológico y Artístico de la provincia de Sevilla, por tanto, saca a la luz un tesoro patrimonial que merece la pena ser contemplado, pues da a conocer un trabajo de más de un siglo por inmortalizar el arte de nuestro entorno territorial. Un trabajo que realizaron profesores de la Universidad de Sevilla a principios del siglo XX con una todavía muy incipiente tecnología. La toma de fotografías tenían en aquel tiempo un marcado carácter pedagógico que el tiempo ha dotado de mucho más valor, pues muchas de las obras que se fotografiaron entonces ya no están en sus lugares de origen.

Se pretende así reivindicar el papel de la Universidad de Sevilla en torno al Patrimonio, la investigación y las nuevas herramientas tecnológicas puestas al servicio de la docencia, todo esto con la perspectiva de una mirada casi centenaria sobre la impresionante historia del arte de los municipios de la provincia de Sevilla.

La Fototeca del Laboratorio de Arte data de 1907 y fue pionera en la modernización de los estudios de Historia del Arte.

 

Exposicion_El_tiempo_en_la_mirada
Del 16 de enero al 10 de febrero en la sala de exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes. Horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas.

 


 

Un pensamiento en “Exposición ‘El tiempo en la mirada’ de la Fototeca de la Universidad de Sevilla

  1. Mairena alberga la exposición ‘El tiempo en la mirada’ d la Fototeca d la Universidad de Sevilla http://t.co/GYz4pTYS http://t.co/hbwMhefv

Los comentarios están cerrados.