24 de Sep de 2020

Habilitado el centro Guadalinfo Mairena para tramitar el certificado digital de personas físicas

HABILITADO EL CENTRO GUADALINFO MAIRENA DEL ALCOR PARA TRAMITAR EL CERTIFICADO DIGITAL DE PERSONA FÍSICA

Todos los maireneros que necesiten obtener el certificado digital de persona física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), desde ahora cuentan con un punto de referencia donde poder solicitarlo, acreditar su identidad y descargarlo “en el Centro Guadalinfo de Mairena del Alcor habrá un técnico municipal encargado de ayudar al ciudadano con este trámite, desde la solicitud hasta que se lleven el certificado a casa” asegura el delegado municipal de Digitalización Urbana, Santiago Mauri.

Mauri ha destacado que en la actualidad “se ha hecho más necesario que nunca disponer del certificado digital para realizar trámites de forma segura a través de internet. Hay ciudadanos que no están familiarizados con este procedimiento y se han visto en la obligación de hacerlo, sin tener ningún sitio al que acudir para echarle una mano. Por este motivo hemos habilitado el Centro Guadalinfo, ubicado en el Centro Cívico Federico García Lorca”.

La Oficina de Atención al Ciudadano solo ofrece la posibilidad de acreditar la identidad presentando el código de solicitud, un proceso obligatorio para la obtención del certificado digital. Esta forma de hacerlo seguirá funcionando como hasta ahora, y además se habilita el Centro Guadalinfo para aquellas personas que precisen apoyo técnico en todo el proceso de obtención, desde la solicitud, pasando por la acreditación y la posterior descarga.

Todas las personas que opten por obtener su certificado digital en el Centro Guadalinfo Mairena del Alcor, pueden pasarse los miércoles sin cita previa en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 y 19.00 horas. Para acudir cualquier otro día de la semana, es obligatorio solicitar cita previa llamando al teléfono 685 43 77 90. En cambio, los que acudan a la Oficina de Atención al Ciudadano para acreditar su identidad pueden hacerlo de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *