5 de Ago de 2021

Así serán las obras de remodelación de la avenida de Lepanto, que ya han comenzado

Las obras de remodelación de la avenida de Lepanto comenzaron este lunes 3 de febrero, con una duración prevista de 6 meses.

Ciento cuarenta trabajadores desempleados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) trabajarán en la rehabilitación de la travesía desde la rotonda que conecta la avenida con la calle Alcalde Retamino y la rotonda de acceso a los centros comerciales.

La avenida de Lepanto se dotará así de acerado, carril bici, una rotonda en la intersección de semáforos con la calle Juan de Mairena y un bordillo de hormigón que mejore la seguridad, movilidad y comunicación de los vecinos de la zona, los alumnos del instituto Los Alcores y las personas que accedan a la zona comercial. Además se facilitarán e incentivarán los desplazamientos a pie y en bicicleta.

X:PROYECTOSAV DE LEPANTOpfea 2013 Model (1)Estas obras forman parte del proyecto de remodelación de la travesía de Mairena del Alcor que contempla la construcción de varias rotondas reguladoras del tráfico, aparcamientos y el eje central del carril bici municipal. Un plan que se desarrolla por fases e incluye la calle Cervantes y la avenida de Andalucía, ya ejecutadas, la avenida de Los Alcores (llevada a cabo en su franja norte), así como la calle Fernán Caballero y la avenidas Alcalde Retamino, pendientes de ejecutar. Las obras de Lepanto contarán con una inversión total de 317.128,07 euros. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor aporta 166.622,07 euros, y el Servicio Público de Empleo Estatal, junto con el Fondo Social Europeo, subvencionan los 150.506 euros restantes.

Fuente: mairenadelalcor.org


5 comentario en “Así serán las obras de remodelación de la avenida de Lepanto, que ya han comenzado

Los comentarios están cerrados.