13 de Jul de 2020
Meedel Impulsame

Meedle optimiza la búsqueda de empleo, prácticas y formación complementaria de los jóvenes

Esta plataforma de la aceleradora ‘Impúlsame’ de Mairena del Alcor, emplea las nuevas tecnologías con esperanzadores resultados

Meedel Impulsame
Esta empresa demuestra que la búsqueda proactiva y las buenas herramientas facilitan la labor de búsqueda de empleo

El equipo de emprendedores Meedle, que nace bajo el paraguas de la aceleradora de empresas de Mairena del Alcor ‘Impúlsame’, optimiza la búsqueda de empleo, prácticas y formación complementaria de los jóvenes. Actualmente abrirse paso al mercado laboral es para los jóvenes un reto, sin embargo la perseverancia y las buenas artes juegan un papel muy importante. Siguiendo estas premisas, Meedle nació hace ya un año, presentando su balance y compartiendo experiencias en el I Evento Emprendedor celebrado en la Villa del Conocimiento y las Artes los pasados días 23 y 24 de marzo.

El eje central de Meedle, empresa formada por jóvenes, aproximando mentalidades y lenguaje entre las partes, son las nuevas tecnologías. Empleando Internet, los jóvenes pueden crean un perfil con su currículum, ambiciones y necesidades desde los propios centros formativos donde se preparan a los demandantes, encargándose a partir de ahí Meedle de encontrarles el puesto laboral, e incluso con antelación la práctica en empresa a la que el joven aspira para su inserción laboral.

Según Sergio Pastor Aguilar, uno de los emprendedores que impulsó la idea desde la ‘startup’ de Mairena, los resultados que se están obteniendo son esperanzadores, demostrando que la búsqueda proactiva y las buenas herramientas facilitan la labor de búsqueda. Asimismo, y para los casos necesarios, esta red profesional se encarga de preparar o encauzar al aspirante en casos de ser necesaria una formación complementaria, provocando que se den de alta en la plataforma online no solo jóvenes, sino también profesores de centros educativos y empresas. Estás últimas publican vacantes de empleo o prácticas, y los responsables de los centros educativos las solicitan para sus alumnos.

De ahí que la conexión coyuntural con la evolución permanente del mercado laboral y sus demandas. Algo imprescindible, defiende Pastor, ya que el momento actual tan dramático en temas de empleo hacía indispensable una herramienta como Meedel, inmediata, con el mismo lenguaje de sus destinatarios, y en constante evolución. “Sólo con registrarse”, apostilla el emprendedor, mostrando que ya hay un número considerable de usuarios que lograron su objetivo con la ayuda de esta joven empresa, una de las 20 cobijadas bajo el paraguas de ‘Impúlsame’, con respaldo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y fondos FEDER para el desarrollo.