6 de Abr de 2021
eva_mi_pueblo

Este es mi pueblo: Mairena del Alcor

eva_mi_puebloLa octava entrega del programa “Este es mi pueblo” emitido el 28 de octubre, en Canal Sur Televisión, ha llevado a todos los andaluces hasta la localidad sevillana de Mairena del Alcor, donde nuestros vecinos, en primera persona, han contado cómo es nuestro pueblo.

Rafael Cremades, acompañado en esta ocasión por una invitada muy especial, la presentadora y mairenera Eva González, recorrieron las calles de esta bella localidad de la comarca de los Alcores. El Castillo de Luna, la Casa Palacio y la Feria más antigua de Andalucía se han mostrado a los andaluces, en una localidad de gente amable y acogedora.

mairena_del_alcor_este_es_mi_puebloEn el programa se pudo conocer a la antigua santera del Cristo de la Cárcel, una mujer de 100 años de edad que ha dedicado su vida a este Cristo y a todos aquellos que la necesitaban.

Han aprendido a cocinar una “sopeao” y el significado de expresiones tan características de Mairena del Alcor como “mamía” o “tapijo”.


PROGRAMA COMPLETO


 


 

2 comentario en “Este es mi pueblo: Mairena del Alcor

  1. Bochornoso lo que Canal Sur nos hizo ayer por la tarde a la comparsa a la que tengo el orgullo de pertenecer. Nos llamaron para grabar, para lo cual tuvimos que volver a retomar coplas de la Antología la cual no ensayábamos desde verano , lo que nos supuso un par de ensayos compaginándolos con nuestros ensayos habituales de repertorio para 2013 . Llegó el día de la grabación para lo cual much@s de nuestros integrantes tuvieron que perder día de clase para que la comparsa cantara con el mayor número de voces posibles , y poder mostrar un nivel digno y a la altura de lo que la ocasión merecía. Cual es nuestra sorpresa que hoy día de emisión del programa ” Este es mi pueblo ” no se emite la parte grabada por nuestra Comparsa ni la parte grabada por la Chirigota de los Jartibles. Pero aún así no dejan de mostrar una y otra vez a nuestra afamada Eva González , ni a sitios como la Huerta la Cansina (de la que muchos maireneros no sabemos ni que existe ) y para más inri se repiten l muchas de las cosas que salieron en el programa de “10 razones ” emitido por esta misma cadena el pasado mes de Abril ¿Es que Mairena no tiene más tradiciones como su Semana Santa o su Carnaval ? ¿Es que Mairena no tiene mas sitios preciosos como nuestra Ermita de San Sebastián , Los Molinos o Alconchel? ¿No tenemos deportistas laurados en Mairena como Antonio García , o el Club de Taekwondo que llevan el nombre de Mairena por bandera allá donde van ?Por poner algunos ejemplos. ¿Acaso cuando nuestra Agrupaciones de Carnaval concursamos en otros pueblos no llevamos a gala el ser de Mairena del Alcor ? Sirvan estas palabras para mostrar nuestra repulsa y vayan aquí nuestras particulares quejas hacia la cadena y a los responsables de esto sean quienes sean . Nos ha jodido mucho. Un saludo.

  2. Salvo la opinión que tenga cada uno con respecto al reportaje, voy a decir el mío.

    Hace meses se emitió el programa 10 razones, y explicaban más o menos nuestro pueblo.
    Bien, pues el programa del otro día fue el mismo, pero con nuestra gran artista, presentadora y como no, actriz, Eva González.

    Hago unas preguntas,
    ¿Mairena es sólo Flamenco?
    ¿Mairena es sólo feria?

    Creo que el reportaje no estuvo acorde con lo que este pueblo tiene y puede dar a conocer.

    Sólo espero que no afecte lo que digo y sea una crítica constructiva.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.