26 de Oct de 2021

1 de diciembre: Día Mundial de la lucha contra el Sida

dia-internacional-de-lucha-contra-el-sidaHoy sábado 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial de lucha contra el Sida con el lema Cero nuevas infecciones por el VIH. Cero muertes relacionadas con el SIDA. Cero discriminaciones. Desde que se detectó la epidemia en 1981, más de 25 millones de personas en todo el planeta han muerto a causa del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). 30 años después, los mitos y realidades sobre esta enfermedad siguen confundiendo a la población Mundial.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor a través del Centro de Tratamiento Ambulatorio para las Adicciones de la delegación de Igualdad y Bienestar social y la delegación de Salud conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra el VIH Sida que se celebra el día 1 de diciembre de cada año, para dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.

Para ello el lunes 3 diciembre el equipo médico del Centro de Tratamiento Ambulatorio para las Adicciones abordarán en los servicios informativos en Radio Mairena una sección donde explicarán qué es el sida, cómo se transmite y otros aspectos de interés como el programa de prevención.