12 de May de 2021
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1478 incidencias resueltas en 2014 gracias a la Línea Verde

Este sistema permite comunicar las incidencias en el equipamiento urbano y resolver de forma gratuita las dudas medioambientales

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La Línea Verde alcanzó en 2014 un relevante uso para la notificación de incidencias en el equipamiento urbano y la resolución de dudas medioambientales, alcanzando las casi 1.500 incidencias solucionadas, la mayoría de ellas con gran rapidez.

El sistema fue puesto en marcha por el ayuntamiento en marzo de 2013 para mejorar la comunicación con los vecinos y reducir los tiempos de resolución de problemas, y consta de una página web y una aplicación para teléfonos inteligentes o smartphones.

Durante el pasado 2014 se detectaron un total de 1478 incidencias, la mayoría relacionadas con el alumbrado y la vía pública. Se tramitaron 277 incidencias sobre alumbrado público y 220 sobre la vía pública (calles y avenidas) a lo largo de toda Mairena, lo que supone en su conjunto un 33,62% de todas las que tramitó la Línea Verde.

Con una media de 13 horas, destaca el reducido tiempo de espera entre la notificación de los vecinos de la incidencias, y la respuesta y puesta en marcha de la solución por parte del Consistorio, independientemente de la índole de la incidencia. Las alertas que se atendieron más rápido fueron las relativas a aspectos urgentes como cortes de electricidad, semáforos, señales de tráfico, vía pública y alumbrado. Para ellas el ciudadano solo tuvo que esperar media hora para recibir contestación y tan solo 3 horas para que se resolvieran.

Fueron pocas las incidencias relacionadas con la limpieza diaria, el alcantarillado, la basura y los contenedores, siendo estos unos de los problemas que menos aparecieron para el ciudadano a lo largo de todo el año. Tan solo un 7,56% sumando todas ellas.

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Las incidencias sobre el alumbrado, la vía pública y el riego, fueron los aspectos más notificados en 2014 a través de la Línea Verde.

A este servicio se puede acceder a través del portal web o mediante la aplicación móvil. Una vez descargada a través de la Google Play en smartphones o a través de la Apple Store para Iphones, el ciudadano tan solo tiene que seleccionar una categoría, detallar la incidencia y, si lo desea, adjuntar una foto realizada con el móvil.