16 de Abr de 2021

21 de marzo. Día Mundial del Síndrome de Down.

21 de marzo. Día Mundial del Síndrome de Down.
21 de marzo. Día Mundial del Síndrome de Down.

Hoy 21 de marzo se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Síndrome de Down 2013, una fecha para resaltar las dificultades diarias por las que pasan las personas afectadas por esta alteración genética y para concienciar a la sociedad sobre su situación.

Una de las reivindicaciones que se quieren poner de manifiesto en un día como hoy es que el Síndome de Down no es una enfermedad, sino una condición derivada de un cromosoma extra. No obstante, las personas con Síndrome de Down están más expuestas a padecer una serie de enfermedades cardíacas y digestivas por el exceso de proteínas que genera su cuerpo.

El síndrome de Down es una condición que afecta a uno de cada 700 bebés nacidos vivos en todo el mundo, pero que al aumentar la edad de la madre se incrementa también la posibilidad de nacer con trisomía 21, aumentando hasta uno de cada 30 nacimientos en mujeres de más de 45 años. Esta condición fue descrita por primera vez por John Langdon Haydon Down, a la que debe su nombre, en 1866.

«En la vida laboral, los estereotipos contra las personas con síndrome de Down a menudo significan que se les niegan oportunidades de formación profesional y su derecho al trabajo. En el ámbito político y público, a las personas con síndrome de Down y otras personas con discapacidad intelectual se les suele privar de su derecho a votar y participar plenamente en el proceso democrático.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-mooncon,
con ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down. 21 de marzo de 2013

DOWN ESPAÑA
DOWN ESPAÑA
DOWN ESPAÑA organiza un macro evento en Madrid para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down.

El 21 de marzo a las 10:45 horas en la Plaza de Callao de Madrid se instalarán un muro gigante de 15 metros en el que los ciudadanos podrán poner mensajes solidarios con el síndrome de Down y un stand que ofrecerá a lo largo de todo el día información sobre esta discapacidad intelectual.


 


 

5 comentario en “21 de marzo. Día Mundial del Síndrome de Down.

Los comentarios están cerrados.