13 de Abr de 2021
La_Hora_del_Planeta_2013

Mairena del Alcor se suma a la hora del planeta

El Ayuntamiento apagará durante una hora sus edificios y lugares más emblemáticos.

La_Hora_del_Planeta_2013El próximo sábado 23 de marzo el Ayuntamiento de Mairena del Alcor se sumará a La Hora del Planeta. Así, de 20:30 a 21:30 horas de dicho día, lugares como el Castillo de Luna, la Iglesia Mayor, o las rotondas del Olivo, del Quijote y la de entrada a la localidad de alegoría al Castillo de Luna, sufrirán un apagón eléctrico simbólico de una hora de duración.

Con este evento se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

La-hora-del-PLANETA
El próximo sábado 23 de marzo de 20:30 a 21:30 horas apagando la luz apoyarás la Hora del Planeta.

La Hora del Planeta, también conocido como La Hora de la Tierra, es un evento internacional promocionado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año desde el año 2007, y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor se sumó a este evento por primera vez en el año 2009, sumándose así a otras cientos de ciudades del mundo que aprovechan la ocasión para recordar a la ciudadanía que nuestro planeta es un bien común que entre todos debemos cuidar.