11 de Abr de 2021

Para que estudiar? Y para que hacer Deporte?

Comparto con vosotros este email que acabo de recibir de «un joven de Mairena»

Y os invito a que nos enviéis vuestras ideas, propuestas e información de que consideréis que debe conocer el resto del pueblo, que subiremos a ahoramairena.es, bajo el autor «Habitante de Mairena»

Podéis enviarlo a: mipropuesta@ahoramairena.es
(por favor intentad enviar al menos una foto, aunque sea hecha con móvil, y si es vídeo mejor)

Ricardo Sánchez

——————————————————————————————————————————

En la actualidad los jóvenes de Mairena del alcor están sufriendo las consecuencias de la mala gestión de este gobierno presidido por Antonio Casimiro, iba a decir Don, pero creo que de Don, no tiene nada, porque si lo tuviera, se hubiera ido de la alcaldía de Mairena del alcor hace ya mucho tiempo.

Nosotros los jóvenes estamos sufriendo esta mala gestión en todos los sentidos, no solo en la crisis, que es algo mas o menos normal para nuestra edad, porque los jóvenes nunca tenemos dinero, y tampoco sobre el empleo que es algo que estan sufriendo no solo los jóvenes, sino también los no tan jóvenes. A lo que me quiero referir además de estos 2 problemas evidente, es que los jóvenes de mairena tenemos otros problemas, como por ejemplo la biblioteca, ese lugar donde se han ido reduciendo puestos hasta quedarse en minimos, pero eso es un tema politico, yo me refiero al que nos afecta a los estudiantes, es decir aquella biblioteca que la abrieron todos los dias y 24 horas, que tiempos!!!! Porque la biblioteca ahora, solo abren de lunes a viernes y los fin de semanas esta cerrada, solo abre las salas de estudios que son 2 con una capacidad como maximo de unos 200 estudiantes, y para un pueblo de unos 20.000 habitantes creo que es un poco pequeña, creo yo? Pero es mi opinión, pero para estas personas que gestionan nuestro pueblo o una de 2, o no han estudiado nunca, entonces como es que tienen esos puestos de trabajo, o no tienen ni idea de gestionar y tampoco han ido mucho por la biblioteca para saber de su funcionamiento y de las continuas quejas que dejamos en la mesa de recepción de la biblioteca.

Otro problema que quiero destacar, y que nos afecta también a los jóvenes, es el Deporte, que en mi opinión, tener un pueblo deportista creo que es bueno, pero habrá que preguntarle a estas ciertas personas que lo gestionan, que piensan sobre ello.

Un claro ejemplo es como están llevando a cabo las actividades de la liga local de futbol sala, donde las fianzas de los equipos de campeonatos anteriores se han cobrado no un mes después de finalizar el campeonato, sino meses después, dinero que es de los participantes de ese campeonato, pero decía la concejalía de deporte que no había dinero, que había que esperar. Como que tengo que esperar a que me den mi dinero??

Por otro lado, también me quería referir al pabellón del chorrillo, que lleva desde poco antes del verano CERRADO, y como es que un pabellón este cerrado, habiendo muchos chavales que quieren alquilarlo, para jugar al futbol sala, baloncesto, tenis…. Tampoco lo entiendo, y como es normal como consecuencia de tener ese pabellón cerrado por ejemplo en el campeonato de futbol sala de invierno de este año donde hay inscritos mas de 70 equipos, pagando cada equipo 82 euros, aparte del arbitraje, juegue al mes , no a la semana, un solo partido.

A la conclusión que llego es que el gobierno de Antonio Casimiro lo único que quiere es que nos vayamos a la feria hacer botellona, como si no pasara nada, porque para que estudiar?, para que hacer deporte? Creo yo, no seria mejor una mairena deportista, cultural,…… por eso desde aquí apoyo e invito a Ricardo y a su equipo a prometer y sobre todo a cumplir, a que Mairena sea un pueblo aún mas grande de lo que es ahora.

Joven de Mairena

4 comentario en “Para que estudiar? Y para que hacer Deporte?

  1. Antes que nada quiero pedirte que sigas por este camino porque hoy día sois los jóvenes quieres tenéis la obligación y el deber de exigir la los gobernantes el tipo de pueblo que queréis que sea Mairena ya que sin jóvenes no hay futuro.

    Por lo demás quiero que sepas que siento empatía por vuertra situación y que estoy seguro que, conociendo a Ricardo como lo conozco, con el cambio de alcalde vendrán mejores tiempos para el pueblo.

    Con el cambio vendrá el trabajo, la formación y la vivienda a Mairena.

    Ponte en contacto con Ricardo para transmitirle todas vuestras inquietudes. Aunque Ricardo es una persona ocupada, siempre tiene tiempo cuando se trata de mejorar Mairena.

    Saludos

  2. Lo gracioso es que de esos 82 € la mitad son para el pabellon y la otra mitad por si te sacan tarjetas, las cuales valen a 5 €, si no me falla la memoria.
    Yo pregunto? si el pabellon es publico, los gastos lo paga el ayuntamiento (luz, agua, empleados) y resulta que los usuarios pagamos cuotas por practicar campeonatos, ¿donde esta el dinero que destina la consejeria?
    Pues no lo se esperemos que alguien nos lo esplique.

    saludos

  3. También podéis manifestar todas vuestras inquietudes en Nuevas Generaciones de Mairena del Alcor
    cuyo correo es nnggmairenadelalcor@hotmail.com o bien via tuenti
    un saludo

  4. Respecto a la biblioteca, decir, que cuando yo estudiaba y de esto no hace mucho, les dio a nuestro ayuntamiento, no se con que fin, pero me imagino que el de siempre, CERRAR BOCAS Y DAR QUE TRABAJAR A LOS ´´FUNCIONARIOS´´ que allí están desempeñando su función, que en este caso era de guías turísticas por la biblioteca de niños de preescolar y mayores jubilados (que ni los móviles tenían apagados o en silencio). Y yo digo ¿era necesario? enseñar esas magnificas instalaciones si después cuando más las necesitas están cerradas y tienes que irte a las bibliotecas de los alrededores… En fin todo igual y siempre los mismos.
    Animo Ricardo, yo confio en ti, y te apoyo.

Los comentarios están cerrados.