4 de Ago de 2021

Javier Arenas y Ricardo Sánchez comparten medidas para combatir el desempleo en Mairena

Javier Arenas junto a Ricardo Sánchez en Alcores.info

Seguimento en internet de la visita de Javier Arenas a Mairena del Alcor:

Alcores.info Portada

Alcores.info

Mayrena.com

Sevilla Actualidad

El Periódico Digital de Sevilla. Teleprensa

Diario Crítico

PP.es

El Candidato a la Presidencia de la Junta y candidato a la Alcaldía del municipio centran sus líneas de actuación en las políticas de empleo

Ambos han establecido los primeros pasos de una cooperación en diversos sectores que ofrecerán oportunidades, así como una colaboración más estrecha, que se harán realidad con sus victorias electorales.

20 de octubre de 2010. Javier Arenas y Ricardo Sánchez reunieron a representantes de la Cooperativa Agrícola de Mairena del Alcor, Mairena Agrícola, para ser informados sobre la constitución de la entidad comercial Manzanilla Olive Sociedad Cooperativa Andaluza que concentrará el 20% de la producción sevillana de aceituna de mesa mediante la asociación de 10 cooperativas del sector.

Por otra parte, tras la reunión en dicha Cooperativa, se trasladaron a visitar las instalaciones de una empresa líder en la fabricación de envases para la alimentación, Auxiliar Conservera, que muestra con éxito como dar facilidades a las empresas externas para que se e implanten en la localidad contribuye a la creación de empleo.

El candidato popular a la Alcaldía de Mairena del Alcor trasladó a su homólogo a la Junta su pretensión de concretar medidas de tipo fiscal y económico para atraer a empresas foráneas a invertir en su pueblo. Finalizando el programa de la visita con una síntesis de la actualidad económica y empresarial de la región andaluza por parte de Javier Arenas.

La organización de esta visita ha respondido al interés de Ricardo Sánchez en que el candidato a la Junta de Andalucía conociera de primera mano proyectos empresariales que pueden ser motores de empleo a corto y medio plazo, así como estudiar y entablar posibles vías de diálogo entre Mairena del Alcor y la Junta. Puesto que durante su gestión como ministro de trabajo, Arenas vivió en 1998, el mejor año en cuanto a reducción de la cifra del paro, que fue de 289.967 parados menos.

Según datos del Servicio Andaluz de Empleo y del Instituto Estadístico de Andalucía, Mairena del Alcor poseía en septiembre de 2010 una tasa de paro del 11,9% frente a una tasa del 10,7% que tienen tanto la provincia de Sevilla como Andalucía. Lo que supone un porcentaje superior de más del 11%.

2 comentario en “Javier Arenas y Ricardo Sánchez comparten medidas para combatir el desempleo en Mairena

  1. Mi tocayo y tu parece que hacéis buenas migas, a ver si cuando llegue a la Junta, se sigue acordando.
    Suerte a los dos !!

  2. Como nuestros representantes electos, y espero que de facto en breve, espero que trabajen mano a mano para solucionar el drama que Andalucía y nuestro pueblo padecen. No hay política más social que la creación de empleo.

Los comentarios están cerrados.