4 de Ago de 2021

La situación laboral

Ministerio_de_Trabajo_e_InmigracionLa situación laboral, en particular, y económica, en general, se puede definir de catastrófica y con perspectivas muy poco halagüeñas de cara al futuro con los actuales dirigentes. Nuestro pueblo sufre con mayor agudeza esta crisis, tanto por la gestión de la Junta de Andalucía como por la propia gestión municipal.

La creación de empleo no depende exclusivamente de lo que se legisle, sino de la confianza que los agentes económicos tengan en el futuro.  Y eso es precisamente lo que el Partido Popular hizo al llegar al Gobierno de España en 1996: restablecer la confianza, dar seguridad jurídica y, por supuesto legislar en el sentido correcto; para que nos llevara, de la mano de D. Javier Arenas como ministro de Trabajo en la primera etapa, de una tasa de paro del 22.8% en 1996 al 11.5% en el 2004.

En la actualidad nos encontramos nuevamente con tasas de desempleo superior al 20% según EPA, de la mano del partido socialista.

Entre las  prioridades más importantes de Ricardo Sánchez, al igual que todo el Partido Popular, está la de volver a dar confianza a los agentes económicos y volver a la senda de la creación de empleo.

Este miércoles día 20 Ricardo Sánchez paseará con Javier Arenas por nuestro pueblo, con la intención de ponerse manos a la obra para recuperar esta senda que nunca hubo de perderse.

En 1997 calificaba Javier Arenas de muy positivos los acuerdos firmados y la entrada de la reforma laboral, y los sindicatos mayoritarios mostraban su satisfacción por los acuerdos a los que se llegaban (Expansión, Jueves 10 de Abril de 1997). En 2010 tenemos tensión sindical traducida en Huelga General, desacuerdo con el Gobierno socialista y los agentes sociales y lo peor: más paro.

En 2011 podemos tener confianza y empleo.

Ahora es el momento.

2 comentario en “La situación laboral

  1. Encima de situación catastrófica,
    usan los datos de manera partidista.
    Miren si no:
    Lo que la EPA esconde: no hay brotes verdes en el empleo
    http://www.expansion.com/2010/11/03/economia/1288802733.html

Los comentarios están cerrados.