13 de Abr de 2021

Mairena + engañada

¿Mairena más qué?Cuesta de verdad creer a veces que los esfuerzos que este ayuntamiento invierte en propaganda no puedan ser utilizados en cosas de mayor provecho.

Se han lanzado a saco a hacer publicidad: Mairena + limpia. Y es que la gente ya paraba por las calles al alcalde y a los concejales para decirle que nunca Mairena había llegado a tal nivel de descuido y suciedad. Hasta a Canal Sur Radio que llegó el asunto de la protesta vecinal.

Y entonces, sin hacer caso a la oposición que ya le había apremiado para asumir un plan con propuestas concretas y permanentes, entra el arregla-todo actual del equipo de gobierno socialista, la Delegación de Comunicación, y pone en marcha todos sus medios para una campaña llamada Mairena + limpia.

Contribuyendo a Mairena más limpia, reciclando...“Campaña de concienciación ciudadana” que cuentan que es. Lo que se dice concienciación, lo que el ciudadano de a pie empieza a tomar conciencia es que el marketing y el maquillaje no da ya para todo. Que por muchos periódicos que reparta gratis el consistorio con sus logros no puede taparse las deficiencias de una mala gestión.

Me decían unas personas mayores en el Parque el pasado sábado ante el panorama de abandono; “es que no puede ser tanta gente en las oficinas y que no haya dinero para los que limpian”.

Pues sí. La filosofía popular supera cualquier análisis. Pero es el pago que han tenido que pagar a tanto compromiso de carné.

La verdad es que el panorama de lo que he leído que debe ser el “pulmón verde de Mairena” no invitaba a la concienciación que dicen los de la campaña. Botellas de vidrio vacías por el suelo, papeleras hasta la corcha, aseos de pais del tercer mundo (con cables pelados), ramas caídas con púas,…

Se supone que era fin de semana. Que en unas horas aquel recinto se llenaría de chiquillos y no tan chiquillos. Se supone que el Parque tenía que estar decente. Pero no.

Tendremos que ir concienciándonos que nos han engañado otra vez,

Ricardo Sánchez

Suscríbete a nuestras noticias

.

9 comentario en “Mairena + engañada

  1. Desde pequeño me enseñaron que hay que escuchar a los mayores. Cuánta razón tienen esas personas con las que usted habló. Mucho personal apoltronado y nadie para cuidar del pueblo. Saludos.

  2. El pasado domingo estuve en el parque con mi mujer y mis hijos y no podia creerme el estado en el que se encuentra el parque ¿Para que se han gastado tanto dinero en la reforma? ¿Para cubrir el expediente?.
    Es vergonzosa la dejadez de este equipo de gobierno, y luego tienen la desfachatez de presumir de gestion, pues sera de la gestion de sus cuentas corrientes porque de las del ayuntamiento mejor que no digan nada, que tienen a los proveedores contentos.
    Que se preparen para dejar el ayuntamiento que los Maireneros ya estamos cansados.

  3. Yo mismo fui al parque a pasear a mis perros este fin de semana, pero además de que está prohibida la entrada con perros, que no lo sabia. Mis propios perros se negaron a entrar en el parque por sucio que estaba.

    Esto es lo que pasa cuando hay muchos zorros para tan pocas gallinas. Menos gente en las oficinas y más gente en la calle limpiando.

    Pero el ejemplo claro lo tienen en la oficina del alcalde. Este señor ha hecho una gran carrera en pocos años. De ser escayolista ha pasado a ser alcalde y jefazo de EMASESA. Claro que con tanto trabajo no tiene tiempo para atender a las necesidades de las personas que en su día confiaron en él y a los cuales este personaje debe su actual estatus.

    Ricardo, te conozco y se que tu desde la alcaldía podrás arreglar la situación de Mairena y devolver la ilusión a l@s mairener@s en su ayuntamiento.

    Tienes todo mi apoyo y cada vez el de más gente, ANIMO!!!

  4. Estando tan alejado de mi pueblo, en primer lugar empiezo a rezar por lo que te espera en comentarios e insultos velados de tus adversarios y en segundo lugar desearte toda la suerte del mundo en esta aventura. Adelante, suerte y al toro.

  5. Eugenio de Alicante solo puede ser mi primo Eugenio Vela. Primo, muchas gracias por tu apoyo. Los insultos se contestan solos, mi tarea es otra. Mover cielo y tierra para que Mairena deje de estar en la parte de arriba de las estadísticas de paro de la provincia y de Andalucía. Para que los maireneros se sientan todos tratados igualmente, sea del color que sea su carnet, por su ayuntamiento.

    Un fuerte abrazo… y nos vemos el Viernes Santo si Dios quiere.

  6. ¿Ni participación en los medios de comunicación públicos? ¿a cuantos programas de Radio Mairena “La Plaza” ha faltado el partido popular en los ultimos tiempos? si te parece te lo recuerdo, llevais 6 lunes seguidos sin asistir al espacio que se os brinda en la radio de todos los maireneros, ¿porque?

    1. Hola Salvador. Gracias por participar en nuestro blog.

      A mí la verdad es que se me hace difícil aceptar eso de «la radio de todos los maireneros» a una radio dirigida por los mismos que dirigen el aparato de propaganda del ayuntamiento, que en Mairena viene a significar del partido socialista.
      Mis respetos por la gente que sigue trabajando en la radio porque esoty seguro que lo hacen pensando en un bien común. Y mi solidaridad a aquellos que echaron por no comulgar con las ideas de los que mandan.

      «Seis lunes seguidos sin asistir». Con todos mis respetos llevas muy bien las cuentas para ser un radiooyente cualquiera sin oficio ni beneficio. Pero bueno, te digo. Nuestro tiempo es muy limitado. No somos liberados del ayuntamiento y tenemos la libertad de decidir el poco tiempo que nos permite nuestras obligaciones laborales y familiares como mejor emplearlo.
      Hemos decidido que un blog es más participativo que un mitin en la radio. ¿Nos equivocamos?. Puede que sí. De eso trata la democracia. Del derecho a equivocarnos.

  7. ¿que propuestas concretas tienes para mantener limpia Mairena? ¿como lo haras? ¿como lo pagaras? Todos vemos lo que hay, pero nadie da soluciones concretas, es facil decir “yo lo arreglare”, sin decir como.

    1. Salvador, tú mismo has dado en la clave: ¿Cómo lo pagarás?. Porque al final se trata de conseguir recursos económicos para un bien público para el que nunca deberían faltar: la limpieza y la higiene.
      Obviamente la situación actual no la he provocado yo. Aquí se han gastado los dineros como si cayeran del cielo y ahora nos vemos como nos vemos. El culpable tiene nombre y apellidos.

      Llevados a la situación actual lo único que nos queda es PRIORIZAR. ¿O con el dinero que está gastando el ayuntamiento en indemnizaciones no pagamos un servicio permanente de limpieza y cuidado de zonas verdes por muchos muchos meses.
      Parece simplemente que se estén siempre improvisando soluciones provisionales por una falta de previsión y de planificación.

Los comentarios están cerrados.