29 de Jul de 2021
Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla

La Junta amenaza a Mairena para que pague en un año lo que no se pagaba desde 2008 del consorcio de transportes


• La diferencia de rasero político es más que evidente en la reclamación de la deuda del consorcio metropolitano de transportes que depende de la Junta de Andalucía.


• En febrero invitaban a sentarse a hablar y ahora amenazan con quitarlo de la participación de los tributos del Estado (de donde se pagan las nóminas de los empleados municipales).

 

Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla

Mairena del Alcor, 27/12/2011.
La ineficaz gestión socialista se ha puesto de manifiesto en la manera en que están tratando los asuntos desde el Consorcio de Transportes Metropolitano, que depende de la Consejería de Obras públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.

La deuda del ayuntamiento de Mairena en 2011 asciende a 161.678 €, correspondiente a los años 2008, 2009 y 2010, a razón de más de 50.000 € anuales. Pues con fecha 9 de febrero de 2011, se recibe en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor una notificación del Director Gerente del Consorcio de Transportes Metropolitano, Armando-Fidel Guitiérrez Arispón, para hacer frente a los pagos. En esa misma notificación se invita al ayuntamiento abonar las cantidades o a sentarse con ellos para negociar el pago. Por parte del ayuntamiento socialista no se ponen en contacto en ningún momento.

Unos meses después, con un nuevo equipo gobernando en Mairena, con fecha 27 de octubre de 2011, se recibe una notificación de Eva María Vidal Rodríguez, Directora General de Relaciones Financieras con las Corporaciones Locales de Junta de Andalucía, donde se dice que en el mes de octubre y noviembre, se nos va a retener de la cuenta que tienen todas los ayuntamientos en la participación de los tributos del Estado (que con dicho importe es lo que se financia las nóminas mayormente) El importe de esos 2 meses asciende a 13.473,18 x 2, es decir 27.000 euros.

Sorprendentemente, un mes después, el 29 de noviembre de 2011 la misma Directora notifica que la deuda que tiene el ayuntamiento de Mairena del alcor con el consorcio de transportes se va a compensar mensualmente a través de la participación de los tributos del estado. Es decir en un solo año se quiere compensar toda una deuda que no ha sido abonada, fruto de la ineficacia, dejadez y el compadreo entre administraciones socialistas, que ahora y de golpe se ven obligados a pagar muchos municipios sevillanos entre ellos Mairena.

Pero es que no sólo queda ahí, ahora la Junta de Andalucía va a subir a los ciudadanos las tarifas del transporte metropolitano en Sevilla un 4% a partir del 1 de febrero, es decir más de un punto por encima de IPC.

A las denuncias públicas del Partido Popular de Mairena del Alcor, se unen las del PP Andaluz, que por boca de su diputado provincial y portavoz del PP en el Consorcio de Transportes Metropolitano, Juan de la Rosa, ha acusado a los socialistas del Consorcio de “hacer pagar sus excesos a los sevillanos del área metropolitana”, al señalar que “la subida de tarifas que ha aprobado no va destinada ni a inversiones reales ni a mejoras en los servicios, sino a hacer frente a tres años de deudas y mala gestión”.

El popular ha denunciado que “este aumento se da después de tres años sin revisar la política de tarifas y en un momento de especial dificultad para todos los ayuntamientos, que están haciendo un esfuerzo titánico para congelar tasas e impuestos y no perjudicar a los vecinos; un esfuerzo que hacemos los 45 municipios y que no se refleja en el Consorcio”

El popular ha destacado que es “cuanto menos curioso” que después de tres años “llevando una gestión nefasta y sin haber planteado en todo este tiempo ninguna revisión de las tarifas”, sea ahora cuando se realice una subida de las mismas, “después del cambio político que muchos ayuntamientos del área metropolitana ha vivido tras las pasadas elecciones municipales”

“El pucherazo que ha hecho el PSOE con la subida de impuestos, que repercute directamente en los vecinos, se hace más sangrante cuando la Junta le ha retenido más de un millón de Euros a los ayuntamientos de la Participación de los Tributos del Estado a favor del Consorcio”.

“La nefasta gestión que los socialistas llevan haciendo en el Consorcio de Transportes Metropolitano no puede ser ahora pagada por los ciudadanos del área metropolitana de Sevilla”.

Adjuntamos las notificaciones mencionadas en la noticia (pdf):
Notificación del 9 de febrero 2011
Notificación del 27 de octubre 2011
Notificación del 29 de noviembre 2011

5 comentario en “La Junta amenaza a Mairena para que pague en un año lo que no se pagaba desde 2008 del consorcio de transportes

  1. Eso es lo mismo que si le hubieran embargado la nómina al ayuntamiento.
    Y en la Junta venga dar ERES a los suyos, qué fuerte !

  2. Seguimiento de la Noticia en otros medios: http://mayrena.es/politica-informacion-politica-local/375-la-junta-amenaza-a-mairena-para-que-pague-en-un-ano-lo-que-no-se-pagaba-desde-2008-del-consorcio-de-transportes.html

  3. Seguimiento de la Noticia en otros medios: http://www.infoalcores.es/noticias/mairena-alcor/economia/72280/la-junta-amenaza-a-mairena-pague-ano-lo-no-se-pagaba-desde-200

  4. Seguimiento de la Noticia en otros medios: https://plus.google.com/u/0/105587611760171779974/posts/CdhtXLgbvRM

  5. Seguimiento de la Noticia en otros medios: http://www.teleprensa.es/sevilla-noticia-337481-la-junta-amenaza-a-mairena-para-que-pague-en-un-ao-lo-que-no-se-pagaba-desde-2008-del-consorcio-de-transportes.html

Los comentarios están cerrados.