13 de May de 2021

«Takashi Luchi» enseña en 2 horas cómo hacer auténtico Sushi

Taller de Sushi: Sábado 9 de agosto de 12:00 a 14:00 horas en la Villa del Conocimiento y las Artes

TALLER_SUSHIAprende a cocinar este sábado el manjar más típico de Japón para sorprender a tus invitados, un plato de origen basado en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal que incluye otros ingredientes como verduras, pescados o mariscos.

El sushi es el plato más reconocido de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente. Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras, huevo, o incluso cualquier otro acompañante.

Takashi Iuchi, natural de Osaka (Japón), será el encargado de impartir la clase en la Villa del Conocimiento y las Artes.

El precio del Taller es de 12 euros.
Las inscripciones pueden realizarse a través del email cultura@mairenadelalcor.es, o bien acudiendo directamente el sábado a la hora de inicio a la Villa.
Al final de la clase se ofrecerán degustaciones con los alimentos elaborados.

Los expertos en nutrición indican que comer sushi con frecuencia es muy beneficioso para el corazón, por el alto contenido de aceite de pescado, que promueve la salud de un sistema cardiovascular sano.El sushi es sobre todo bajo en grasas y alto en proteínas.

Además el Maki zushi (sushi roll) también es alto en carbohidratos y Nori (alga marina) es una gran fuente de minerales que se encuentran en el océano.
El vinagre (preparado a partir de arroz de sushi) es importante en la promoción del metabolismo de la célula. A menudo las personas que usan el vinagre regular (pero con moderación) tienen un menor porcentaje de grasa corporal. Aunque el sushi no es ideal para todo el mundo, quienes padecen diabetes del tipo 1 o 2 es aconsejable no consumirlo, no obstante, si puede consumir sashimi (pescado crudo – yum).

Los nutricionistas afirman, sin lugar a dudas, que los beneficios superan a los riesgos asociados con el sushi.

 


 

3 comentario en “«Takashi Luchi» enseña en 2 horas cómo hacer auténtico Sushi

Los comentarios están cerrados.