11 de Abr de 2021
arreglo caminos mairena del alcor

Mejora de los caminos rurales para el disfrute del entorno natural

arreglo caminos mairena del alcorLos caminos de El Arahal, la Veredilla, las Cabezadas, El Chorrillo y la Vía Verde Los Alcores son las vías afectadas por las obras de conservación y recuperación que comenzaron el día 13 de enero, dentro del proyecto de Mejora y Acondicionamiento de Caminos Rurales. El presupuesto de adjudicación es de 163.341,69 euros y tiene un plazo de ejecución de 2 meses.

La empresa local Construcciones y Promociones Sebastián Domínguez e Hijos es la encargada de rehabilitar estos caminos mediante el relleno con albero compactado de las zonas más deterioradas y la reparación de las cunetas, entre otras actuaciones. Con la finalización de los trabajos, los vecinos podrán disfrutar plenamente del entorno natural más próximo y desarrollar actividades deportivas y de ocio por las zonas rurales recién acondicionadas.

Al mismo tiempo, la intervención en otros caminos rurales del término municipal de la localidad está pendiente de la adjudicación final del proyecto “Encaminados” por un valor aprox. de 100.000 €.
Actualmente se encuentra en fase de redacción por parte de la empresa pública TRAGSA tras la inspección de los caminos por parte de los técnicos.