11 de Abr de 2021

Hoy comienza el 17º Congreso Nacional del PP, con Ricardo Sánchez como compromisario

Ricardo Sánchez Compromisario en el #17congresoPP
Ricardo Sánchez Compromisario en el #17congresoPP
  • El Presidente del Partido Popular y Alcalde de Mairena del Alcor, ha sido nombrado compromisario con la facultad de presentar enmiendas en la Ponencia Social “Comprometidos con las Personas”.

 

  • Han sido admitidas a trámite más de la mitad de las enmiendas presentadas por el PP de Mairena, que representan un 5% de las presentadas a nivel nacional.

Durante este fin de semana se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, el 17º Congreso del Partido Popular Nacional, con el lema “Comprometidos con España”. Dará comienzo el viernes a las 16:00 horas, finalizando a medio día del domingo día 19, y vendrá marcado por la responsabilidad de gobierno que en la actualidad tiene el PP en todas las Administraciones, así como la proximidad de las Elecciones Autonómicas en Andalucía, reforzando más si cabe el liderazgo de Javier Arenas.

Sin duda, en palabras de la Secretaria General del PP, esta cita servirá para trasladar a los ciudadanos un mensaje de confianza, seguridad y tranquilidad, a la vez que evidenciar la imagen de un partido que lucha y trabaja por dar respuesta a los verdaderos problemas que aquejan hoy en día a los ciudadanos.

Ponencias para el futuro.-
Cinco ponencias marco darán contenido al Congreso: Estatutos, Política, Europa, Económica y Social; habiendo sido en ésta última en la que el Partido Popular de Mairena del Alcor ha estado y estará representado tras la designación como compromisario de su Presidente, Ricardo Sánchez, quien ha tenido la oportunidad de presentar enmiendas a la Ponencia Social, denominada “Comprometidos con las Personas”, en la que se subraya el compromiso del Partido Popular con una política social sustentada en las capacidades del Estado, pero también en la de las personas, las familias y las empresas, en un marco amplio de corresponsabilidad.

Se define el PP en el texto de la Ponencia como un partido de centro reformista al servicio de los intereses generales de España, que tiene a la persona como eje de su acción política y el progreso social como uno de sus objetivos. Y en esas, como partido que tiene a las personas en el centro de su actividad, promueve y apoya todas las mejoras legislativas realizadas en el ámbito de la sanidad, pensiones, dependencia, o la educación. Y todo ello, teniendo en cuenta que no hay mejor política social que la creación de empleo, fuente de prosperidad y bienestar para las personas.

Austero en su imagen.-
El Congreso será digno, pero austero en su imagen. Va a tener el valor de la austeridad, que no está reñido ni con la dignidad, ni con la participación de los militantes. Tanto es así que, para llevarlo a la práctica, no se ha dudado a la hora de reutilizar el material de la campaña de las pasadas elecciones generales.

Rajoy candidato.-
En otro orden de cosas, destacar que el pasado 27 de diciembre finalizó el plazo fijado para la presentación de candidaturas a Presidente Nacional del Partido Popular, habiendo sido la de Mariano Rajoy la única candidatura presentada para optar a la presidencia, estando avalada con creces por el número de firmas requeridas en los Estatutos. La candidatura de Rajoy se someterá a votación en el Congreso en la tarde del sábado 18 de febrero.

Como suele ocurrir en este tipo de citas del Partido Popular, el canal de televisión en internet www.pp.es retransmitirá en directo los actos del mismo. Además, el PP ha habilitado una página web creada ad hoc para el Congreso, donde se irá informando cumplidamente de todo su desarrollo: 17congreso.pp.es

3 comentario en “Hoy comienza el 17º Congreso Nacional del PP, con Ricardo Sánchez como compromisario

Los comentarios están cerrados.