29 de Jul de 2021
Ricardo_Tajea - 150

El rollo de la Tajea. Febrero12



Este mes le cedo este espacio a mi compañera Gloria Guillén, que tiene algo muy importante que decir:

CON LA EDUCACIÓN NO SE JUEGA.
Las palabras amables de disponibilidad que comparte la oposición socialista en los plenos, dista mucho de su manera de proceder, sobre todo en lo que a educación se refiere. No puedo entender por qué se han dado tres casos de anticipación para la foto, que podrían haber acarreado impugnaciones de los procesos en curso:
1. Comedor Colegio Huerta el Retiro, dicen que reciben el material del comedor, cuando quien lo hizo, porque es su deber fue el Jefe de Estudios. Para qué sirve hacerse una foto diciendo eso, si lo importante es que el comedor esté funcionando cuanto antes, gracias sobre todo a las gestiones realizadas desde verano del año pasado. ¿Puede que eligieran el día porque ese día era la fiesta de navidad de los niños, acompañados de todos sus padres?

2. Colegio Huerta el Prior, comunicados y acciones precipitadas por parte del PSOE, por un lado diciendo que sería SACYR la empresa que continuaría con las obras y que querían que fuera una empresa de Mairena, claro y yo también, con la falta que hace encontrar un tajo a los trabajadores de Mairena. Después metiéndose en reuniones del AMPA, para dar noticias que ya sabían ellos y por último diciendo que la constructora que seguirá con las obras CANASUR21 empezará un día que no corresponde con la realidad, desorientando a los padres , ya bastante desanimados con los retrasos.
Esta obra, que depende de Diputación y cuyo responsable final es la Junta, ya debería estar terminada en su primera fase y la 2ª aprobada, por qué no se unen con nosotros y los padres a conseguir la segunda fase en la Consejería de Educación y se centran un poco en los verdaderos problemas. Si tienen tanta mano como vienen a decir en la Delegación de Educación, bien podrían haber conseguido en su momento que esa 2ª fase tan necesaria se ejecutase tras la 1ª.
3. Guarderías, foto apuntándose el tanto de una subvención aprobada por la Junta para una guardería infantil, es bueno que nos concedan una subvención aunque no sea en firme, pero mucho mejor es que sea acorde a las necesidades educativas de nuestro pueblo. Ellos saben muy bien, que las principales necesidades no están en edades de guardería, que con las que hay en Mairena se resuelve la educación de 0 a 3 años.
Podría seguir, pero somos nosotros quienes tenemos la responsabilidad de gobernar con lo poco que han dejado. No obstante, deberían pensar más en su pueblo, colaborar en algo tan fundamental para el futuro como es la educación, y tener muy claro que con ella no se juega, que es lo que realmente vienen haciendo con sus actos .