24 de Nov de 2020

El Alcalde de Mairena del Alcor abre las puertas del Ayuntamiento a sus vecinos a través de un programa en directo por Facebook

  • Se realiza los jueves de 20:00 a 21:00  por Facebook Live
  • Todos los vecinos pueden plantear las dudas en directo por chat
  • El Alcalde contesta personalmente las preguntas recibidas

El Alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, inauguró el pasado jueves 12 de noviembre una novedosa vía para comunicarse con sus vecinos y darles respuesta en directo. Se trata de un programa denominado “Juanma Responde” y se emite en directo por Facebook los jueves en  horario de 20:00 a 21:00. Al tener un formato de entrevista, conjuntamente con López, también participa la conocida periodista y actual concejala de Juventud, Turismo y Comunicación, Belén Gutiérrez, que es la encargada de presentar y moderar el programa, trasladando las preguntas que los vecinos de Mairena del Alcor que se conectan a la emisión en directo escriben mediante el chat de Facebook.

En su primer programa del pasado jueves, más de 200 vecinos de Mairena del Alcor conectaron en directo al programa en un momento u otro alcanzado más de 1600 reproducciones hasta la fecha. López, contestó sin descanso durante los 60 minutos de duración a decenas de preguntas que iban surgiendo sobre temas tan diversos como las medidas del COVID, sanidad, obras, desahucios y oposiciones, entre otros. Aquellas dudas que no hubo tiempo de contestar en directo, se contestarán por privado o incluso en persona en el horario de visitas que dispone el Alcalde los miércoles por la mañana en el Ayuntamiento.

La gran acogida de este primer programa y la multitud de mensajes de agradecimiento y apoyo recibidos a la iniciativa, además de las peticiones para que continúe de forma periódica, han dado lugar a que López ya haya confirmado públicamente que el programa continuará los jueves en el mismo horario. En este sentido, según López, esta iniciativa ha surgido debido para “paliar la difícil situación en la que nos encontramos ya que numerosos vecinos tienen muchas dudas sobre las medidas COVID y otros temas de su Ayuntamiento”, por lo que, “este medio nos permite un acercamiento que en otros momentos no es posible, ya que muchas personas se quedan en casa y no salen prácticamente a la calle”. Por tanto, según López, “esta iniciativa supone un paso más para seguir haciendo un Ayuntamiento abierto a todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *