14 de Abr de 2021
Cartel Teatro

«No grites, Lucía» del grupo de teatro Cerrado por Obra a beneficio de AFAMA

Domingo 18 de noviembre, 18:00 horas.
Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor.
Precio único: 5€.
Venta de entradas en la sede de AFAMA  (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Maharana)
Calle Pedro Crespo, 51 B, junto a APRODI, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.
Reserva de entradas: afamairena@gmail.com o llamando al 622 888 473.

Cartel Teatro
Domingo 18 de noviembre, 18:00 horas en el Teatro Municipal de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor. 5€ a beneficio de AFAMA.

Un año después de su estreno, este espectáculo regresa a Mairena después de haber sido programado en festivales como CALE-SE (Oporto) o en el FITAG 2012 (Girona).
¿Dónde empieza la violencia? ¿Cuál es su origen? ¿Es un problema educacional? ¿Mala suerte? ¿En base a qué patrones nos regimos? ¿El amor como entrega? ¿Qué es lo que entregamos? ¿Qué perdemos? ¿Cuándo acaba la v…iolencia?
El espectáculo se presenta como un reto al espectador, más como una pregunta que como una conclusión. Uno de los mayores desafíos hasta el momento para los componentes de Cerrado Por Obra, dirigidos una vez más por la directora argentina Mariana González Roberts.
Es un espectáculo de máscaras. Personajes absolutamente extrapolados de la realidad. Siete máscaras visten a siete actores que somos nosotros, pero podría ser cualquier persona sobre la Tierra. También es una investigación desde el teatro y sobre el teatro. Sobre la actuación y el poder de enajenación del actor. Investigación que sucede en analogía al problema central que tratamos. ¿O no es acaso la sociedad un gran escenario? Con sus luces y sombras, con los roles que jugamos, los vestuarios que vestimos y las máscaras que llevamos. Y todo acompasado por la música del tiempo.

«No Grites, Lucía» es un espectáculo sin diálogos. Simplemente lo que ocurre, ocurre. Y no hace falta subrayar nada más con palabras. Porque el grito no es lo mismo que gritar.

Colabora la Delegación de Cultura de Mairena del Alcor