13 de May de 2021
Bandera Mairena del Alcor

Entregados los III premios Maireneros del Año

Isidoro Núñez, L´Atajea, Juan Antonio García Plata, Helados Miquel y Manu Marín, Maireneros del Año.

La tercera edición de los premios Maireneros del Año contó con la presencia de todos los galardonados, arropados por el animado público que quiso ser testigo de su reconocimiento, entre varios miembros del Ayuntamiento. El acto de entrega se celebró el jueves 27 de febrero en el salón de plenos del consistorio. En la gala en se proyectaron vídeos y se entonó el himno de Andalucía.

MairenerosdelAxo2014iEl bombero Juan Antonio García Plata se mostró orgulloso al recibir el premio en la categoría Deportes por sus numerosos logros en atletismo, deporte en alza que considera una forma de libertad. Sara Morales fue la encargada de recoger el premio al Desarrollo, Innovación y Empresa, otorgado a la tradicional empresa local Helados Miquel, y mostró su satisfacción ya que trabajan por y para Mairena y quieren seguir endulzando la vida a los maireneros. En el ámbito de la Cultura y la Educación, los directores Pepe Bustos y Pepe Hernández recibieron el premio en nombre de la compañía de teatro L´Atajea por sus éxitos siempre con fines solidarios.

Como indicó el presentador del acto, el director municipal de Comunicación Chema Cejudo, estos premios subrayan en cada edición los méritos de un joven luchador, que en esta ocasión ha recaído en Manu Marín. Este profesional del ámbito audiovisual destacó en sus emotivas palabras que ‘La belleza y la paz se encuentran en los pequeños gestos, y la suma de muchos pequeños gestos logran una gran hazaña.’

De Isidoro Núñez González, Mairenero del Año, se subrayó su actitud humilde y gestión como segundo alcalde democrático de Mairena desde 1980 a 1983 por el Partido Comunista de España (PCE) en coalición con Unión de Centro Democrático (UCD) y Partido Socialista de Andalucía (PSA). Tras una emotiva entrega del premio Mairenero del Año, fue su esposa, Trinidad Copete, quien dedicó el galardón a la primera corporación democrática local.

Los Premios pretenden reconocer y estimular la excelencia de los andaluces maireneros, en cualquier campo o terreno del saber, las artes o cualquier destreza, como vía de estímulo, motivación, fomento del esfuerzo, la superación y el dinamismo, con implicación social, contribuyendo mediante ello a destacar los valores individuales o colectivos de los ciudadanos y ciudadanas de Mairena del Alcor, al tiempo que se impulsa a Andalucía como tierra de posibilidades y futuro, en todas las facetas de actividad humana, ya sean sociales, económicas, deportivas, culturales, o cualquier ejemplaridad.

Fuente: mairenadelalcor.org