13 de Abr de 2021

100 propuestas para un Ayuntamiento abierto. Turismo, Medio Ambiente y Medio Rural (80/100)

Hasta el inicio de la Campaña Electoral, que es el 6 de mayo a la 00:00, compartiremos con todos ustedes 100 propuestas para hacer de Mairena de Alcor un Ayuntamiento abierto.

medioambiente71. Iniciaremos el I Plan de Desarrollo Turístico, para promocionar Mairena como capital del “cante jondo” y como destino de interés histórico.
72. Pondremos en marcha la creación de un Consorcio de “Los Alcores” para el Desarrollo del Turismo, con el flamenco y sus monumentos como pilares turísticos principales de la comarca.
73. Crearemos un circuito turístico en autobús desde Sevilla aprovechando el potencial de la comarca “Los Alcores” para ofrecer una ruta completa de espectáculos y visitas guiadas.
74. Crearemos la ruta “De tapas por Mairena” en colaboración con los empresarios del sector gastronómico mairenero, realizando promociones y marketing publicitario.
75. Apostaremos decididamente por el turismo ecológico acondicionando con merenderos, sombra y fuentes los caminos y enclaves arqueológicos como “La Vía Verde” y “Los Molinos”.
76. Realizaremos controles exhaustivos sobre el correcto funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDER) Los Alcores, para garantizar la calidad de las aguas necesaria para la implantación de zonas de interés ecológico.
77. Iniciaremos el I Plan de Reforestación y Acondicionamiento de la Ribera del Salado con objeto de fomentar la conservación de la flora y fauna de la misma, así como evitar daños de las crecidas.
78. Crearemos una nueva Ruta Verde del Arroyo de los Molinos aprovechando que las aguas discurrirán limpias por dicho arroyo, limpiando el margen del sendero natural hasta su desembocadura en el Salado.
medio-rural79. Pondremos en marcha el I Plan Verde Integral de Mantenimiento y Conservación de Parques, Zonas Ajardinadas y Caminos Rurales para que estas puedan estar abiertas y en perfectas condiciones.
80. Apoyaremos decididamente las cooperativas, asociaciones y trabajadores del sector agrícola estableciendo reuniones periódicas para tratar la minimización de riesgos medioambientales, la seguridad en el trabajo o la mejora de infraestructuras agrarias.