30 de Jul de 2021

“Parole parole parole”

(“Palabras, palabras, palabras” – canción de Mina Mazzini)

Coincidiendo seguramente aposta con la representación de la comedia TRES en nuestro pueblo, siguiendo los medios propagandísticos del sistema se pueden leer literalmente  algunas cosas que el futuro candidato del PSOE a la alcaldía, el Sr. Gavira, dice que va a hacer ahora y que no ha hecho en 20 años que ha tenido para hacerlo:

1 – “promover actuaciones fundamentales, orientadas a generar tejido empresarial”.

2 – “compromiso para defender los intereses de los autónomos”

3 –  “fórmulas de productividad y estímulo del consumo local”

Porque si sabían hacer lo que proponen ahora, ¿por qué esperar tanto tiempo sin hacer nada con la falta que hacía?. Si fuera así sería verdaderamente para estar preocupados con esa actitud de dejadez: dejar que la situación se agrave hasta términos insostenibles (que es lo contrario que sostenible) y esperar a antes de las elecciones a proponer “fórmulas”.

Pero no creo que sea así. No se trata de actitud, sino de aptitud. La respuesta es más fácil: no lo han hecho porque no saben hacerlo. El único tejido que se ha fomentado en Mairena es la red de compromisos con los afines al partido gobernante.

¿Defender de los intereses de los autónomos?. Que digan esos “importantes acuerdos pactados” con la nueva asociación de comerciantes. Como dijo el ínclito Zapatero ante el rey marroquí: “Lo que importa es la foto”.

¿Y cuál es el ejemplo de la productividad que dan?. La Delegación de Comunicación del Ayuntamiento ha empapelado Mairena informando sobre la inauguración del tercer pabellón cubierto. Hay que congraciarse con nuestros vecinos de la Venta del Sol y el Patriarca… ¿Pero y el segundo Pabellón?.

Pues que se mantiene en desuso y cerrado sin actividad un pabellón como el de El Chorrillo mientras se inaugura uno nuevo?. La foto, la foto.

¿Diseñar nuevos parques peri-urbanos mientras el parque Municipal es la imagen pura del descuido?. ¿Es esa la austeridad pregonada para salir de la crisis?.

Podemos hacernos una idea si no se mantiene lo que tenemos actualmente, cómo van a rematarse las nuevas obras.

Y lo que tenemos actualmente es que Mairena se ha acogido a un “plan de rescate” financiero. Porque no hay para pagar al personal. El nombre técnico es “Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables de Tesorería”.

Devolver la confianza a nuestros paisanos y volver a la senda de la generación de empleo no puede venir de quienes solo se les ocurren las ideas para sacar el barco adelante cuando se encuentran ya en plena pre-campaña electoral y saben que han agotado su crédito.

Y esa será ya tarea nuestra.

2 comentario en ““Parole parole parole”

  1. Las palabras y su apoyo mediático parecen ser su fuerte.
    Al menos aquí alguien habla de esas palabras, que sólo buscan la demagogía y quedar bien, independientemente de lo que representen.
    Sigue así Ricardo, que por mi parte le diré a dodo el que conozca, que venga aquí a enterarse de la Realidad de Mairena.
    Jiménez

  2. Enhorabuena por el artículo,

    la estrategia seguida por el gobierno de nuestro municipio no tiene sentido. Invertimos en unas infraestructuras que sólo producen más gastos, por ejemplo más parques, más pabellones, gimnasios públicos!!! que luego hay que mantener. Ésta es una estrategia totalmente ilógica, que no ayuda en nada a la economía del pueblo, deja un agujero en las arcas públicas y que sólo tiene sentido si se mira desde un punto de vista electoralista.

    Saludos a todos

Los comentarios están cerrados.