17 de Abr de 2021
3-diciembre-dia-discapacidad

3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

3-diciembre-dia-discapacidadEl centro ocupacional APRODI de Mairena del Alcor, celebran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la exposición y venta de figuras de escayola en la Calle Pedro Crespo, nº 55. De lunes a viernes en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas y de tarde de 14:00 a 16:00 horas.

Radio Mairena emitirá un programa especial hoy lunes 3 de diciembre a las 13:00 horas, espacio que acogerá la lectura del manifiesto elaborado.

Además desde el 10 al 14 de diciembre instalarán una exposición de sus típicos belenes de escayola hechos en APRODI, en el zaguán de la Villa del Conocimiento y las Artes de lunes a viernes de 10:30 a 13:00 horas.

Cartel de actividades del Patronato Municipal APRODI
Cartel de actividades del Patronato Municipal APRODI del Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Este día se celebra desde 1992 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó esta fecha porque Naciones Unidas había dedicado un Decenio que abarcó del 1983 al 1992 para los impedidos.

La jornada tiene por objeto dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades. Se pretende también realizar un trabajo de sensibilización sobre las ventajas que pueden derivarse de la integración de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida.

Tal y como establece el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad, aprobado en 1982, se trata de que discapacitados y discapacitadas participen en la sociedad de forma plena, en condiciones de igualdad.

MANIFIESTO DEL CENTRO OCUPACIONAL APRODI PARA CONMEMORAR EL DíA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

manifiesto