13 de Abr de 2021
DIVIERTTenVACACIONES_600

500 niños han disfrutado del programa de actividades «Diviértete en Vacaciones»

DIVIERTTenVACACIONES_600
El programa de actividades ha estado enfocado al ocio formativo en vacaciones

Durante los meses de julio y agosto, los niños y niñas de Mairena han vuelto a disfrutar del programa de actividades “Diviértete en vacaciones”.

Gracias a la coordinación de las delegaciones de Educación, Servicios Sociales y Deportes, se planificó otro verano más un conjunto de actividades formativas y de ocio encaminadas al disfrute provechoso de los pequeños con especial atención en aquellas familias que no disfrutan de vacaciones fuera de la localidad.

Este año el número de asistentes a sido similar al pasado, con cerca de 500 menores de entre 4 y 12 años que, durante los dos meses, se han divertido aprendiendo con un programa de actividades en el medio natural, acuático, en centros culturales y deportivos. Intentando potenciar la socialización e interactuación de los menores con acciones específicas como la animación a la lectura, el aprendizaje del inglés, la proyección de películas, el uso de juegos variados, manualidades o actividades deportivas. Así como la promoción de la vida y los hábitos saludables.

Además, por segundo año consecutivo, se ha dado cabida a los niños con necesidades educativas especiales.

Por otra parte, la puesta en marcha de esta iniciativa ha generado 33 puestos de trabajo. En el mes de julio se ha contado con 20 personas, entre 16 jóvenes monitores con especialidad en educación física o educación especial, conserje y limpiadoras. Mientras que en agosto se contrató a 13 trabajadores. También se amplió el número de socorristas en la piscina para atender mejor a los niños cuando hicieran uso de las instalaciones.