13 de Abr de 2021

6 podiums de Mairena del Alcor en la Final provincial de Gimnasia Rítmica

  • La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Mairena del Alcor obtuvo unos resultados óptimos,  de las 9 gimnastas locales participantes, 6 subieron al podium y 3 de ellas consiguieron primeros premios.

 

La Final Individual del Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica se celebró el pasado sábado 31 de marzo en el pabellón cubierto Miguel Ángel Gómez Campuzano, organizado por la Diputación de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Un evento en el que participaron 12 municipios de la provincia.

La Final comenzó a las 9:30 horas con el pase de calentamiento por el tapiz de competición. La clasificación de las gimnastas que pasaron a la Final quedó supeditada a un ranking realizado con la suma total de los ejercicios de las 2 jornadas celebradas anteriormente. Por tanto, fueron 75 las gimnastas clasificadas de las 180 gimnastas participantes en las Jornadas Individuales.

El desfile de presentación de las gimnastas finalistas tuvo lugar de 10:30 a 15:00 horas. En el acto de entrega de medallas estuvieron presentes el Delegado de Deportes y Participación Ciudadana, Federico Trigueros, el Delegado de Economía y Hacienda, Manuel Marín, la Delegada de Cultura, Educación, Juventud y Festejos, Gloria Guillén, el Delegado de Comunicación, José Manuel Cejudo, y los concejales de gobierno Sonia Navarro, del Partido Popular, y Antonio Casimiro Gavira y Purificación Miranda del PSOE. Además de los Delegados de Deportes de Tomares y Las Cabezas de San Juan, y técnicos de Carmona, Tomares y El Viso del Alcor.

Varias gimnastas del Club Deportivo de Gimnasia Rítmica Maharana hicieron una exhibición en el descanso. Federico Trigueros, Delegado de Deportes, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos y declaró que ‘la Gimnasia Rítmica es una de las disciplinas más avanzadas de las Escuelas Deportivas municipales, que tiene más de 100 niñas inscritas, por lo que es un baluarte que no debemos perder’.

Municipios participantes por grupo

GRUPO “A”

GRUPO “B”

GRUPO “C”

LEBRIJA

CARMONA

SANLÚCAR LA MAYOR

EL CUERVO

EL VISO DEL ALCOR

TOMARES

LAS CABEZAS

MAIRENA DEL ALCOR

LA RINCONADA

DOS HERMANAS

ALCALÁ DE GUADAÍRA

ÉCIJA

Número de gimnastas por municipio

GRUPO “A”

GRUPO “B”

GRUPO “C”

LEBRIJA
(2 gimnastas)
CARMONA
(8 gimnastas)
SANLÚCAR LA MAYOR
(13 gimnastas)
EL CUERVO
(7 gimnastas)
EL VISO DEL ALCOR
(1 gimnastas)
TOMARES
(8 gimnastas)
LAS CABEZAS
(2 gimnastas)
MAIRENA DEL ALCOR
(9 gimnastas)
LA RINCONADA
(4 gimnastas)
DOS HERMANAS
(14 gimnastas)
ALCALÁ DE GUADAÍRA
(2 gimnastas)
ÉCIJA
(4 gimnastas)

 

Cuadro de honor (PDF)