13 de Abr de 2021

Agenda 21 Local. Una iniciativa para hacer Mairena más sostenible

Mairena sostenibleLa Agenda Local 21 es un documento que desarrolla un Plan Estratégico Municipal basado en la integración con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales del municipio, y que surge de la participación y toma de decisiones consensuadas entre los representantes políticos, personal técnico municipal, agentes implicados y ciudadanos del municipio.
Se presentó a finales de Septiembre y se está convirtiendo un foro ciudadano, con implicación de muchos vecinos que quieren contribuir en el desarrollo sostenible de nuestra localidad.
Ya están funcionando 5 mesas que trabajarán con los siguientes ejes temáticos:
1. Medio Rural-Natural para ocuparse del paisaje, flora, fauna, suelos, agricultura y vías pecuarias.
2. Medio Ambiente Urbano Territorial, que conocerá de asuntos como planificación territorial, medios urbanos, limpieza viaria y zonas verdes.
3. Movilidad del Aire y Ruidos, que abordará aspectos como el transporte y la movilidad, asuntos relacionados con la atmósfera, ruidos y accesibilidad.
4. Gestión de Agua, Residuos y Energía acometerá estudios y propuestas en materia de agua, residuos, energía y telecomunicaciones.
5. Desarrollo Socio-Económico. Encargada de la demografía, empleo, factores socieconómicos, organizativos y de actividades económicas.

Desde aquí invitamos a todo el que quiera mejorar la vida de localidad de una manera activa, pueda informarse mejor en www.mairenadelalcor.org y a través de los teléfonos 95 574 50 42 y 95 509 30 67 y del email: agenda21mairenadelalcor@gmail.com