2 de Ago de 2020

La empresa mairenera BrioAgro resulta ganadora del Foro Mundial de Business Angels

El Foro de Inversión WBAF se ha celebrado en Estambul los pasados días 17 y 18 de febrero con la asistencia de inversores y dirigentes de todo el mundo.

Con motivo del evento se ha realizado una «startup competition» a la que se han presentado 1456 empresas de 42 países. De ellos solo 100 fueron seleccionadas para asistir y presentar su proyecto en el evento en Estambul. Entre ellas se encontraba la empresa mairenera BrioAgro, de soluciones de riego inteligente para agricultura, y la sevillana PlusVitech, de tratamiento del cáncer. Ambas empresas han participado en la aceleradora Impúlsame de Mairena del Alcor (Sevilla) y acudieron al evento en la expedición organizada por Extenda.

Finalmente, tras la presentación de los 100 proyectos que realizaron un «elevator pitch» en inglés de 3 minutos, el jurado eligió a 13 ganadores. La primera posición fue para el proyecto encabezado por los maireneros José Luis Bustos (CEO), Antonio Santos (CTO) y Fran Guillén, que fue el responsable de realizar la presentación que resultara ganadora del galardón.

Las 13 empresas ganadoras por orden de puntuación fueron: BrioAgro de España, Hoptech de Turquía, Buyble de Hong Kong, Comprando de Argentina, Dunia Designs de Tanzania, Amadix de España, Mimoto Parking de España, Identyum de Croacia, Uvinion de Rusia, Ooosh Sg Pte se Singapur, Reachin de Hong Kong, Plasma Innova de Costa Rica y Myprivacy de Austria.

Este premio supone para esta empresa que se convierte en referencia internacional del sector agroalimentario, de recibir una inversión mínima de al menos 300.000€ para seguir desarrollando el proyecto, además de ser una referencia como empresa emergente y de alto crecimiento.

Aquellas empresas que consiguen salir en el GFRS obtienen la oportunidad de reunirse con los mejores ‘inversores ángeles’ y aprovechar sus inversiones, así como de sus servicios como mentores.

El WBAF, conocido como el ‘Davos’ de las inversiones iniciales y los mercados de capital, acogió a cientos de participantes de 92 países y 132 oradores internacionales en 24 paneles, incluidos inversionistas ángeles, capitalistas de riesgo, diseñadores de políticas, empresarios y líderes empresariales.

Desde aquí dar la enhorabuena a nuestros paisanos y desearles muchos éxitos venideros