29 de Mar de 2021
Ricardo Sánchez y Vicente Guzmán

Nuevo convenio entre la Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Ricardo Sánchez y Vicente Guzmán
El Alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez y El rector de la UPO Vicente Guzmán firman un convenio de colaboración.
La Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor seguirán promoviendo actividades conjuntas en materia formativa y de investigación, así como en actividades prácticas dirigidas al alumnado matriculado en Programas Universitarios de Personas Mayores, según recoge el convenio de colaboración suscrito hoy lunes entre el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez Antúnez.

Una de las primeras actividades que se va a desarrollar en el marco de este convenio de colaboración es el Aula Abierta para Mayores de 55 años, por el que la Universidad Pablo de Olavide impartirá clases en Mairena del Alcor a partir de este mes de octubre. Se trata de ciclos formativos de tres años de duración, con la posibilidad de continuar la formación con un segundo ciclo complementario de tres años más, impartidos por profesores universitarios y locales y que abarcan hasta siete áreas del conocimiento: Arte, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Económicas, Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente, Ciencias Biosanitarias y Ciencias Tecnológicas y Ciencias de la Comunicación. Al final de cada curso académico los alumnos recibirán un diploma acreditativo.

Esta iniciativa, que se pone en marcha por primera vez en Mairena del Alcor y que cuenta hasta la fecha con 25 alumnos, es una apuesta por acercar, mejorar y facilitar la formación a las personas mayores, ya que les permite disfrutar de los servicios de la Universidad en su propio municipio. El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, que en el curso 2012-2013 celebra su décimo aniversario, es un “Programa Universitario para Personas Mayores” de formación científica, cultural y social que persigue mejorar su calidad de vida y fomentar su participación como dinamizadores sociales.

Tanto el rector de la Universidad Pablo de Olavide como el alcalde del Ayuntamiento de Mairena del Alcor han mostrado su satisfacción por el establecimiento de esta colaboración, que da continuidad al convenio suscrito en 2011 con el anterior Rector de la UPO Juan Jiménez, porque de esta manera se formaliza el trabajo conjunto en futuros proyectos entre ambas instituciones.

2 comentario en “Nuevo convenio entre la Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor

  1. ME PARECE QUE TENÉIS LOS PAPÉLES PERDIDOS……TRABAJO Y BUENOS SERVICIOS EN EL PUEBLO ES LO QUE HACE FALTA ….PARA QUE PUÑETAS SIRVE ESTE CONVENIO.OS PIDO UN FAVOR COMO MAIRENEROS QUE SOMOS TODOS:POR FAVOR, IRSE Y DEJAR ESTO EN MANOS DE PERSONAS QUE AL MENOS TENGAN UNA MEDIANA INTELIGENCIA

    1. Rubén, ¿estás seguro que dar la posibilidad de estudiar en la Universidad a los Mayores de 55 años, no es un buen servicio para Mairena?. Todos los comentarios hacia esta noticia han sido favorables, tanto aquí como en las redes sociales. Respetando tu opinión, quiero decirte que sólo tu has sido quien lo ve como negativo, pero se entiende que no te gusta quien gobierna, independientemente de que este convenio sea bueno para nuestro pueblo.

Los comentarios están cerrados.