24 de Nov de 2020

XXIX Día de la bicicleta 28-F DÍA DE ANDALUCIA

Un año más, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, a través de la Delegación de Deportes y en colaboración con las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios, conmemora el Día de Andalucía con la organización del Día de la Bicicleta que este año cumple su edición número XXIX.

Esta tradicional actividad lúdico-deportiva, fomenta el deporte en el ámbito familiar, la promoción de hábitos de vida saludable y de la movilidad sostenible, mediante la organización de una marcha en bicicleta.

Para todos los públicos. La tradicional marcha en bicicleta por las calles de nuestra localidad, con la cual pretendemos promover la bicicleta como medio de desplazamiento por nuestras calles. Esta actividad consiste en una marcha no competitiva, totalmente lúdica, con la que se pretende que todas las personas participantes -mayores y pequeños- circulen juntos en un único pelotón. Para participar en esta actividad tan solo es necesario presentarse en el lugar de salida -11.00 horas en el recinto ferial- con una bicicleta y muchas ganas de pasarlo bien.

A la llegada de los participantes al recinto ferial, a cada uno se le entregará un dorsal numerado que le acredita como participante en el XXIX Día de la Bicicleta, dorsal que deberá llevar puesto durante todo el recorrido y conservar hasta el final del mismo. Una vez terminada la marcha se recibirá a todos los participantes y todos juntos cantaremos el himno de Andalucía. También se impartirá una clase de baile urbano a cargo de la Escuela Deportiva Municipal de Danza Moderna.

El Día de la Bicicleta concluirá con un sorteo de cinco bicicletas de montaña, cinco cascos de ciclismo y otros regalos donados por entidades colaboradoras. Para tomar parte en el sorteo tan solo es necesario conservar el dorsal, ya que el número del dorsal será con el que se participe.

La delegada de deportes, Inmaculada Galocha, invita a todos los vecinos a participar en este evento deportivo que se ha convertido en una tradición en Mairena del Alcor y que supone una buena oportunidad para realizar deporte al aire libre en un día festivo tan señalado como el 28 de febrero.  

¿QUIERES SER VOLUNTARIO DEPORTIVO?

La Delegación de Deportes busca voluntarios deportivos para colaborar en la organización del XXIX Día de la Bicicleta. Para participar solo es necesario llamar al teléfono 955093058, enviar un correo electrónico con los datos personales a la dirección deportes@mairenadelalcor.es o acudir personalmente al polideportivo municipal (Pablo Neruda s/n)