12 de May de 2021
agenda navidad

Agenda cultural, deportiva y de ocio para el fin de semana en Mairena

Actividades culturales, partidos de fútbol y eventos para los próximos días

Os ofrecemos nuestra agenda cultural, deportiva y de ocio para disfrutar este fin de semana en Mairena del Alcor. Se ofrecen numerosas actividades para hacer colectivamente.

Hoy viernes 19 Concierto de Navidad

imageLos maireneros podremos deleitarnos con la segunda edición del Concierto de Música de Navidad, que se celebra hoy viernes 19 a las 21:00 horas en la Parroquía de Santa María de la Asunción. Esta actuación irá a beneficio del nuevo Templo de la Huerta Retiro.

Los participantes serán la Banda Juvenil de Música de Mairena, la Banda Municipal de Mairena del Alcor, el Coro Aroma de Nardo de El Viso del Alcor, el Coro Esperanza de Triana, el cantaor Paco Morillo y el guitarrista Niño Carrión. El acto será presentado por el empresario Antonio Bonilla y la fotógrafa Mary Guillén.

La entrada cuesta 6 euros y se podrán adquirir de forma anticipada en la Oficina Parroquial, Farmacia Marchenilla y Droguería Baeza. Los beneficios irán destinados a la construcción del nuevo Templo de la Huerta Retiro.

Partidos de fútbol de los equipos locales

456Este fin de semana será el C.D. Mairena el que juegue su próximo partido de liga en Mairena del Alcor. El sábado 20 de diciembre a las 16:30 horas en el Anexo al Polideportivo frente al Sevilla F.C. – C.

Toda la información del resto de sus categorías en la web del C.D. Mairena

la barrera cfLa Barrera C.F. se  desplaza hasta tierras cordobesas al municipio de El Carpio para enfrentarse a la U.D. La Voz en el estadio municipal de dicha localidad. El partido dará cominezo a las 12:00 horas del domingo 21 de diciembre.

Toda la información del resto de sus categorías en la web de La Barrera C.F.


Sábados, domingos y festivos hasta el 11 de enero de 2015

belenes del mundoBelenes del Mundo en Casa Palacio. El Grupo Parroquial “Caminantes” organiza este año la exposición de belenes de todos los continentes en la Casa Palacio de los Duques de Arcos de Mairena del Alcor. Todo aquel que quiera acudir debe saber que laentrada es gratuita.

Tendrá lugar los sábados, domingos y festivos desde el día 6 de diciembre al 11 de enero de 2015 en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. (a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero).

Los vecinos de Mairena podrán ver una muestra de los pesebres de todos los continentes. Estas representaciones figurativas han sido exportadas a diferentes partes del mundo gracias a la influencia del Imperio Español. En lugares como Sudamérica, Filipinas o Nápoles y Sicilia es una tradición muy arraigada desde entonces.


IX Feria del Libro de Mairena del Alcor. 

Cartel Feria Libro 2014 principalUna gran cantidad de actividades culturales para grandes y pequeños volverán a darse cita en Mairena este mes de diciembre para disfrute de vecinos y forasteros.

En la feria se podrá disfrutar de presentaciones de libros a cargo de sus autores, representación de obras de teatro, conferencias, actividades de cuentacuentos y animación a la lectura o talleres de escritura. Se celebrará en la Casa de la Cultura y este domingo se clausura la Feria.

Viernes 19

  • 17 h. Charly Cuentacuentos con una “Navidad de cuentos”.
  • 19:30 h. Presentación de los libros “Serpentario o La agonía de un régimen”, de Felipe Alcaraz y “¿De qué se nos acusa?”, de José Cordero González, por Alejandro Sánchez Moreno.
  • 21 h. Teatro “La lengua en pedazos”, con Clara Sanchís y Daniel Albadalejo. Basado en “El libro de la Vida”, de Santa Teresa de Jesús.

“La lengua en pedazos” es un combate entre un guardián de la Iglesia y una monja desobediente llamada Teresa de Jesús. La pelea tiene lugar en la cocina del convento. Allí, entre pucheros, anda Dios. Basado en el El libro de la Vida de Teresa de Jesús.

Las entradas ya están a la venta en la conserjería de la Villa del Conocimiento y las Artes. Se pueden reservar al teléfono 955093052 o al email: cultura@mairenadelalcor.es. El precio de las entradas es de 12 €.

Sábado 21

  • 11 h. Taller Infantil “Creación y diseño de etiquetas para los regalos navideños”.
  • 18 h. Espectáculo Infantil “Disney Christmas-Una Navidad Mágica con Mickey”.
  • 18 h. Conferencia con motivo del IV Centenario de la muerte de El Greco, “El Greco, su obra de ayer y hoy”, a cargo de Manuela Bascón.
  • 19:30 h. Presentación del libro “Jaque al peón”, de Francisco Núñez Roldán.

Domingo 21

  • 12 h. Espectáculo Infantil “Disney Christmas-Una Navidad Mágica con Mickey”.
  • 17:30 h. Espectáculo Infantil “Disney Christmas-Una Navidad Mágica con Mickey”.
  • 19:30 h. Conferencia “Platero y nosotros”, con motivo de su Centenario, a cargo de José Manuel Navarro.
  • 20.30 h. Clausura de la Feria, a cargo de Gloria Guillén Rodríguez, Delegada de Cultura y Educación.

 

Sábado 20 y domingo 21 de diciembre

Belen Viviente 2014III Belén Viviente en Mairena del Alcor. Se puede visitar a lo largo del mes de diciembre. Un evento que permitirá viajar en el tiempo para conocer el ambiente y el contexto en el que nació Jesús, en una localidad de Judea llamada Belén.

La representación se desarrollará los fines de semana y festivos del último mes del año: los días 6, 7, 8, 13, 20, 21, 25, 27 y 28 de diciembre en horario de tarde, de 15:30 a 20:00 horas. El valor de la entrada única es de 3 euros.

El Club Deportivo Mairena es la entidad encargada de organizar un evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.


Domingo 21 La Fiesta del Deporte

10846190_759192774118582_2978178493175262812_nA partir de las 11 de la mañana en el Pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano tendrá lugar la 18º edición de la Fiesta del Deporte en Mairena del Alcor para despedir el 2014.

Los alumnos de cuatro deportes distintos realizarán exhibiciones para deleite de todos los espectadores y así fomentar la participación en las diferentes disciplinas deportivas. Tras las mismas, el Club Rítmica Maharana, de gimnasia rítmica, realizará una exhibición. Cabe mencionar que además los miembros del club dispondrán de servicio de barra durante toda la mañana para recabar fondos para el club.