4 de Dic de 2021

Arranca la Escuela de Mayores de Verano

1El delegado municipal de Políticas Sociales e Igualdad, Alejandro Cruz, ha presentado esta mañana el programa Escuela de Mayores Verano 2021 que con el lema Emociónate, se suma a las actividades de fomento del envejecimiento activo. Se trata de “una continuación que se inició en la escuela de adultos, donde realizamos un taller de sensibilización sobre violencia de género. A raíz de esa iniciativa, recogimos las inquietudes que el alumnado nos transmitió”.

El programa ha comenzado hoy su andadura “con un grupo reducido de mujeres, a las que vamos a trasmitirles la necesidad de hacerse fuertes, de que sepan qué es el empoderamiento, de la mano de los profesionales de la empresa Educolandia” ha apuntado el concejal. El proyecto ha nacido con vocación de continuidad y la idea de ir aumentando progresivamente el número de participantes.Cruz también ha explicado que “el día 26 de julio celebraremos el Día del Abuelo y la Abuela con un programa de actividades para homenajear a todos nuestros mayores que durante esta pandemia han sufrido la soledad de la cuarentena, del encerramiento, de la pérdida de muchos otros mayores, y por ello queremos fortalecerlos”.

Para la gerente de la empresa Educolandia, Laura González, “con ese empoderamiento, las mujeres se están reconociendo otra vez a sí mismas, emocionándose, con actividades relacionadas con el arte y la cultura que las saquen por un tiempo de su día a día, que les vaya abriendo su mundo interior, porque ellas salen de cuidar a los niños, al marido, de la casa y ahí se quedan, se les olvida disfrutar de cada momento. Y eso están aprendido ahora mismo”.