26 de Jul de 2021

Se adjudican 28 huertos sociales en la finca Cerro Trujillo

El delegado municipal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Navarro, y el de Parques y Jardines, José Romero, han asistido esta mañana al acto de adjudicación de 28 huertos sociales en la finca Cerro Trujillo. Romero ha explicado cómo se ha desarrollado el sorteo “hemos llegado a un consenso para que las 11 personas que ya tenían su huerto conserven su parcela, sorteando el resto”.

Navarro ha explicado que “de las 39 parcelas licitadas, se han adjudicado 28. Hay menos demanda que oferta, por ello queremos seguir promocionado los ventajas que supone tener un huerto de estas características”. En ese sentido, el concejal apunta “una vez se ajuste la demanda a la oferta, ampliaremos el número de huertos sociales. Estamos buscando nuevas localizaciones más próximas al núcleo urbano” de ese modo podrán optar a la licitación colectivos ciudadanos y jóvenes.

“Las primeras licitaciones estaban restringidas a jubilados y personas en situación de desempleo. Conforme hemos ido licitando más parcelas, se ha ampliado el espectro para que cualquier mairenero o mairenera tenga opción de tener su propio huerto social, siempre considerándose preferente a los jubilados y parados en el proceso de baremación”.