16 de Abr de 2021
S.E.P. Centro de Adultos «Alconchel»

Arranque de curso en el centro de adultos Alconchel de Mairena del Alcor

S.E.P. Centro de Adultos «Alconchel»
S.E.P. Centro de Adultos «Alconchel»
Hoy lunes 17 de septiembre, empieza el curso en el centro de adultos Alconchel de Mairena del Alcor. Las clases se imparten en la Villa del Conocimiento y las Artes. Manuel Gavira, profesor del centro, afirma que el curso “se inicia con mayor ilusión, si cabe, tras el éxito obtenido por nuestro alumnado en las evaluaciones y calificaciones de junio y septiembre, así como en las pruebas libres, obteniendo así un título tan deseado para acceder al mercado laboral”.

La oferta educativa del centro ha variado de forma necesaria por la demanda de educación semipresencial por lo que se ha duplicado en educación secundaria contando con grupos de mañana y para los dos niveles de los cuales consta la formación.

Se ha incrementado la oferta educativa del centro por la demanda de educación semipresencial

Se ha visto perjudicado el grupo de alumnos de Interculturalidad, Español para extranjeros, que desaparece por falta de horas de profesorado y a los que se intentará incorporar en otros planes para no “perder su interés en aprender e integrarse en el entorno mairenero”, según Antonio Vázquez, profesor del centro, “si bien para el próximo curso se seguirá solicitando ampliar la plantilla con el fin de atender con calidad de todos los vecinos de la población que lo requieran”.

Con el fin de aliviar de alumnado ‘online’ al Instituto Cristóbal de Monroy, la Delegación Provincial de Educación ha impuesto una serie de cambios en la organización del centro en el tema de enseñanza secundaria. Para el nivel II de la educación semipresencial, el Instituto San Isidoro de Sevilla será el que marque las pautas y avalúe al alumnado del centro. Este instituto “ha manifestado su predisposición a guiar y colaborar con el entusiasmo de los maireneros para alcanzar su título en Graduado en Secundaria”, declara Gavira.

En el curso pasado se cumplió la petición que se venia haciendo desde hace varios años con la incorporación de una profesora de inglés gracias a las gestiones del equipo de gobierno encabezado por la Delegada de Educación, Gloria Guillén. El centro mairenero fue el único de la provincia que registró este aumento en la plantilla. En la misma plaza se incorpora este año otra profesora, Eva Pérez, que manifiesta que “tendré que repartir mi horario con el centro de adultos de El Viso para impartir inglés en ambos centros e intentaré mantener unas horas para hacer fácil y accesible a cualquiera que desee matricularse en el Plan de Uso Básico de Idiomas si aún tuviéramos plazas libres”.