3 de Mar de 2021
fitma-cheques-concesion-ayudas-material-escolar

159 beneficiarios de la ayuda de material escolar

fitma-cheques-concesion-ayudas-material-escolarAyer lunes 17 de septiembre tuvo lugar la entrega de los cheques canjeables para la adquisición de ayudas al material escolar a las familias de Mairena del Alcor, cuyos ingresos no superan el 1, 5 del IPREM. La concesión tuvo lugar en el centro de Servicios Sociales a manos del alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez; el párroco de Nuestra Señora de la Asunción y presidente de Cáritas, Antonio Rodríguez y la delegada de Servicios Sociales, Patricia Marín, como titular de la Delegación Municipal que ha sido la delegación que ha tramitado y adjudicado las ayudas en colaboración con Cáritas Parroquial.

La Delegada de Servicios Sociales, Patricia Marín informó en Radio Mairena de que se han registrado este año 162 solicitudes, 61 más que en el año anterior, de las cuales han pasado el corte mínimo exigido 101. En total, han sido 159 niños beneficiarios de esta ayuda.

Cáritas - Trabajamos por la Justicia 
Acuerdo con Cáritas de 10.000 euros de ayuda escolar para familias de escasos recursos
 

Estas ayudas surgen fruto del convenio firmado, el pasado mes de julio, entre el Ayuntamiento de Mairena y Cáritas con sus respectivos representantes. El Consistorio concedió a Cáritas una subvención de 10.000 euros procedentes de los Presupuestos Municipales de 2012 para el proyecto denominado ‘Ayudas a familias con escasos recursos económicos en libros y material escolar’. Una ayuda canjeable en las librerías del municipio por material escolar y libros de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años mediante cheques de 120 euros y 30 euros para estudiantes de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria).