13 de Abr de 2021
75 Aniversario de la imagen del Cristo de la Cárcel

Actos por el 75 Aniversario de la imagen del Cristo de la Cárcel

75 Aniversario de la imagen del Cristo de la Cárcel
75 Aniversario de la imagen del Cristo de la Cárcel

El pasado domingo 16 se septiembre tuvo lugar la presentación del cartel anunciador del LXXV Aniversario de la imagen del Santísimo Cristo de la Cárcel. La hermandad ha organizado unos actos extraordinarios para conmemorar la efemérides, que se desarrollarán durante los días 21, 22 y 23 de septiembre 2012. Será una ocasión excepcional para poder acompañar en la procesión al Cristo de Cárcel por calles inéditas.

Viernes 21 de Septiembre: a las 22:00 horas, traslado en andas del Stmo. Cristo de la Cárcel a la Capilla de María Inmaculada

ITINERARIO:
Arrabal, Trianilla, Gandul, Sarmiento Aguilar, Molineta, Ntra. Sra. del Amparo, Ntra. Sra. del Pilar, Avda. Blas Infante, Plaza del Arenal, Benajete, Ramón y Cajal, Portugal, Cristo de la Cárcel, Ave María.

Sábado 22 de Septiembre: Solemne Celebración Eucarística, a las 20:00 horas en el exterior de la
Capilla de María Inmaculada, pondrá la parte musical el Coro de Ntro Padre Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaíra y vuelta a su capilla una vez finalizada la Celebración Eucarística y que, de igual manera que en la ida, será en andas.

ITINERARIO: Amor de Dios, Isaac Peral, Cervantes, Jacinto Benavente, Pablo Neruda, Calvario, Trabajo, San Agustín, Avda. de Andálucía, San Fernando, Benardo, Rosario, Plaza Antonio Mairena.

Día 23 de Septiembre: Solemne Besapiés del Stmo. Cristo de la Cárcel, que tendrá lugar en su
capilla en horario de 10 a 14 horas.

La Hermandad ruega a todos los maireneros para que decoren nuestro pueblo con sus colgaduras para que el señor sea recibido de la mejor de las maneras, con todo el amor que Mairena del Alcor profesa a su amantísimo escudo y protector.

Acto de Presentación del Cartel Conmemorativo de los Actos Extraordinarios

presentacion_cartel_75_cristo_carcel
El acto celebrado en la noche del domingo 16, en el Patio de la Casa Palacio, fue iniciado por el Párroco D. Antonio Rodríguez Babío y seguidamente por unas palabras del Hermano Mayor, Francisco Capitas. Presentado por Jesús Guillén Montero, preludió a la autora de la pintura, Esperanza de los Santos Peña, que explicó la técnica de la obra y el significado de la misma, que no podía ser otro que el de los Encarcelamientos del Stmo. Cristo de la Cárcel.

La Anunciación de la Virgen, Jesucristo Sacramentado, Jesuscristo Preso y Cautivo, Jesucristo Crucificado y por último el Sepulcro, los cinco encarcelamientos reflejados en la pintura, que no pretende ser solo un cartel, sino un rezo al Señor de Mairena.

Al evento asistieron el Sr. Alcalde, el Concejal de Cultura, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías y los diferentes Hermanos Mayores de las Hermandades de nuestra villa. El acto finalizó con la Musica del trío de Capilla que acompañará al Cristo por las calles de Mairena.


Fuentes: Hermandad del Cristo de la Cárcel, mairena-cofrade.blogspot.com.es y cristodelacarcel.blogspot.com.es