22 de Sep de 2021
Semana Movilidad mairena

Autobús urbano gratuito con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Del lunes 16 al domingo 22 de septiembre

Semana Movilidad mairena

El autobús urbano que recorre Mairena del Alcor será totalmente gratuito durante la Semana Europea de la Movilidad. De esta forma, el Ayuntamiento a través de su sociedad urbanística Surmalcor invitará a reflexionar sobre el impacto del transporte en la calidad del aire y dará un impulso al transporte colectivo desde el lunes 16 al domingo 22 de septiembre.

El transporte urbano local realiza dos itinerarios diferentes, uno enfocado al transporte escolar con horarios que coinciden con la entrada y salida de pequeños y jóvenes de colegios e institutos, y otro que cubre las zonas comerciales del municipio, además de las sedes de gestión administrativa, como el Ayuntamiento y sus dependencias por todo el casco urbano, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) o los Juzgados. Puede acceder desde aquí a los recorridos y horarios del autobús.

cartel autobus_trasero

El Consistorio impulsa igualmente el uso de vehículos no contaminantes como las bicicletas con zonas de estacionamiento específicas ubicadas en zonas como la Villa del Conocimiento y las Artes, el Consistorio, los centros escolares, el SAE o el gimnasio municipal. Además, su uso implica la práctica de ejercicio físico aprovechando el tiempo empleado en los desplazamientos.

En esta ocasión, dentro de las actividades que se desarrollarán para conseguir una movilidad más sostenible en Mairena, se organizarán mesas de trabajo en el marco de Agenda 21 Local para preparar el proyecto ‘Ciudad Amable’. Y se editarán rutas a pie por la localidad en colaboración con la asociación cardíaca de Mairena del Alcor.

También se incluye el estreno del programa ‘Mairena del Futuro-Mairena Sostenible’ que se emite cada lunes en Radio Mairena a las 11:30 horas para informar y sensibilizar a los ciudadanos. Comienza la nueva temporada dedicando el espacio del lunes 16 a la Semana Europea de la Movilidad, campaña anual sobre movilidad urbana sostenible organizada por la Comisión Europea para fomentar medidas de transporte sostenible y buscar alternativas al vehículo privado.

Concretamente el domingo 22 de septiembre es el día ‘¡La ciudad, sin mi coche’ jornada perfecta para que los vecinos dejen el coche en casa y disfruten a pie del entorno urbano y natural mairenero.

El lema de esta edición es ‘Muévete por un aire más limpio’, participando así en esta iniciativa internacional en la que participan 353 ciudades españolas para disminuir la emisión de gases a la atmósfera y fomentar el uso de energías renovables.

SemanaEuropeaMovilidad2013i

Este proyecto se encuadra dentro del Pacto de Alcaldes al que Mairena del Alcor se adhirió en julio de 2009. Pretende establecer un plan de actuación para la mejora de la eficiencia energética de la Unión Europea, reduciendo así las emisiones de CO2 y aplicando un plan de Acción para la Energía Sostenible.

Fuente:mairenadelalcor.org 


 

10 comentario en “Autobús urbano gratuito con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Los comentarios están cerrados.