17 de Abr de 2021
Alumbrado de Navidad 2011. Mairena del Alcor

Ayer se encendió el alumbrado Navidad en Mairena, ahorrado un 90% respecto al año pasado

  • El alumbrado de las navidades pasadas supuso un coste, no desembolsado por la anterior corporación de 21.239,99 €.
  • La austeridad es primordial en la situación actual, por lo que el alumbrado le costará a las arcas públicas 2.105 €, un 90% menos.

 

Alumbrado de Navidad 2011. Mairena del AlcorEl espíritu navideño ya presente en estas fechas ilumina desde ayer las calles de  Mairena del Alcor. Desde ayer lunes hasta el próximo día 6 de enero 2012 se puede ver un nuevo alumbrado navideño, una decoración austera que persigue aunar el espíritu navideño y el máximo ahorro de energía posible.

Consiste en tres rótulos que felicitan las fiestas situados en las tres entradas de Mairena, concretamente en la rotonda del Quijote, y las entradas desde El Viso del Alcor y la Vega. Cinco arcos más iluminarán la rotonda de El Arenal y la plaza de Antonio Mairena estará decorada con los cinco arcos propiedad del Ayuntamiento, plaza donde además resonarán villancicos desde los balcones del Ayuntamiento.  Se utilizarán bombillas led para contrarrestar el elevado coste, inversión y consumo eléctrico que supone este tipo de iluminación.

Las circunstancias actuales obligan a marcar otras prioridades, por lo que Gloria Guillén, Delegada de Cultura, ha hecho un llamamiento a los vecinos, asociaciones y comerciantes para que colaboren iluminando sus calles, casas y comercios, y pone a su disposición operarios municipales para las tareas de colocación, que está teniendo eco y al que invitamos que se sigan sumando quienes exteriorizan la alegría de la navidad.

Adornos austeros y cánticos para avivar el espíritu navideño y ahorrar energía con la utilización de bombillas led.

 

[slideshow caption=»on»]
http://web.stagram.com/n/ahoramairena

http://instagr.am/p/Y5CpX/
http://instagr.am/p/Y5Dt4/
http://instagr.am/p/Y5ECr/
http://instagr.am/p/Y5ETw/
http://instagr.am/p/Y5EvB/
http://instagr.am/p/Y5FGl/
http://instagr.am/p/Y5FXZ/
http://instagr.am/p/Y5GT2/
http://instagr.am/p/Y5GxT/
http://instagr.am/p/Y5HNZ/

2 comentario en “Ayer se encendió el alumbrado Navidad en Mairena, ahorrado un 90% respecto al año pasado

  1. EN LA FOTO TAMBIEN ESTA EL DEL VEN Y VERAS ESE TAMBIEN ENTRA EN LOS 2105 EUROS, PUES AL DE LAS PIZZAS SI QUE HA AHORRADO ESTAS NAVIDADES.

    1. Mariano, ese es uno de los que ha colaborado instalando su propia decoración navideña, aunque lo suyo sean las pizzas, no ha pedido ayuda para instalación sino que lo han puesto ellos solos.

Los comentarios están cerrados.