17 de Abr de 2021

Otro ejemplo más de que no quieren escuchar realmente a los ciudadanos

Nos ha llegado este escrito, que compartimos con tod@s vosotr@s:

Hola:

Somos una empresa, The Language Project,  que desde el pasado año a partir del mes de octubre nos planteamos ofrecer clases de Inglés de calidad impartidas por nativos  a precios reducidos, bastante económicas  al alcance de todos. Surgió la idea de pedir apoyo al ayuntamiento, dado que es sabido que existen bastantes lugares públicos destinados para la enseñanza.  Lo único que pedíamos era un lugar en donde poder ejercer nuestro trabajo.  Nos ofrecieron las aulas de la casa de la cultura, en la cual a día de hoy nos encontramos. Pero la cuestión de este escrito es por hacer saber que siendo un espacio público, el ayuntamiento nos está cobrando unas tasas que consideramos excesivas, las cuales se pagan por cada hora de utilización de este espacio.  Dado que nuestra enseñanza es de calidad y ello conlleva a tener grupos reducidos, a veces nos cuesta seguir manteniendo algunos de ellos. Nos cuesta comprender que siendo un lugar público como otros tantos que existen en Mairena y que muchas aulas apenas tienen  actividad nos veamos a estar en esta situación. Por ello nuestra inquietud  ha sido la de intentar explicar al ayuntamiento nuestra tesitura y exponer  nuestra idea para intentar poder mantener nuestro proyecto.  Comprendemos que se deba de pagar unas tasas por el mantenimiento de estos espacios, pero por lo que se paga ahora pensamos que el ayuntamiento hace negocio con ello. Por ello desde el pasado mes de diciembre estamos intentando por todos los medios de contactar con la persona encargada de ello, la delegada de cultura, Dª Elisabeth Sosa Sánchez. Hemos enviando solicitudes al respeto por intentar tener reuniones con ella, hemos enviado  varios correos electrónico solicitando esta reunión, hemos dejado bastantes comunicados directos en su oficina y en ningún momento hemos tenido las más mínima respuesta atendido nuestra solicitudes. También hemos hecho bastantes llamadas a su teléfono y nunca contesta.

Pensamos que una persona que está ostentando un cargo público bien remunerado con dinero público,  lo mínimo que debe de hacer es atender a la más insignificante propuesta que se le formule.  Es su obligación, y parece que esta mujer no cumple con ello. Hemos optado hacerlo público como último recurso y siempre desde el respeto.

The Language Project.

Abril de 2011

12 comentario en “Otro ejemplo más de que no quieren escuchar realmente a los ciudadanos

  1. Es un abuso lo que os cobran por hora de utilizacion de las aulas, no pongo el importe por respeto hacia vosotras que no lo habeis puesto pero deberiais de hacerlo publico, ya que así mas gente veria que lo que estan haciendo es negocio con un patrimonio que no es suyo sino de todos los maireneros, y mucho mas si cabe, de aquellos que con su trabajo y su esfuerzo tratan de salir adelante en una situacion economica tan delicada como la que nos ha tocado vivir.
    El dinero que deberia de cobrarse por la utilizacion de un espacio publico para un servicio de estas caracteristicas deberia de ser practicamente simbolico, sobre todo cuando hay aulas que se «mueren de risa» por su falta de uso.
    Un abrazo y adelante con el proyecto que estoy seguro que teneis un gran futuro

  2. El dinero que hay que pagar por el uso de las aulas esta aprobado por una ordenanza, ordenanza aprobada por el PP tambien, asi que no poner el grito en el cielo ahora. Ademas… si quieres dar clases y montar un negocio, pues buscate un local como hacemos todos, alquila, compra… yo tengo un taller y pago mi hipoteca como casi todo el mundo, tal vez deberia dejar ese local y pedir al ayuntamiento que me de gratis una nave para «MI» negocio. La biblioteca es un lugar público y de todos los maireneros, no es para que tu empresa gane dinero haciendo uso de ello. Por cierto… una ultima cosa… dices que la concejala cobra un «buen sueldo público», solo para tu información.. Elisabeth Sosa no cobra «NADA», repito «NADA» del ayuntamiento.

    1. 1.- Correcto no cobra del Ayuntamiento, cobra de una empresa pública en la cual entro por recomendación (podría poner otra palabra) y de la que ahora su cuñado (¿sabes quien es?) es vicepresidente.
      2.- El Ayuntamiento tiene naves propias cedidas a bajo precio a empresas privadas.
      3.- Llevas razón, etos señores sabían cuanto y porque tenían que pagar y aceptaron y si no les convienen que hagan como otras empresas de formación y alquilen o compren un local.

    2. Que no cobra, eso lo dirás tu. Quizás no cobre de forma directa por esto, pero que le quede claro que cobra, y mucho mas de lo que su capacitación merece.
      Otros que no cobran es el director del gabinete de comunicación, que según las cuentas presentadas por el Ayuntamiento a este hombre le no solamente no gana nada si no que por los primeros 6 meses de trabajo, tuvo que pagar unos 100 €.
      Otro que tampoco cobra es el señor alcalde, teóricamente por ser alcalde, pero preside no se ni cuantas empresas públicas que no sirven para nada.
      Si está claro que en el Psoe no cobra nadie.

    3. Po tu no ves que no cobra na… «PO MENOSTENIA QUE COBRA»
      a y que no sea tan criticona, que ella es la menos indicada para criticar a nadie.

  3. ¿Y las solicitudes para reuniones, comunicados en la oficina, correos electrónicos,… no se atienden entonces por la persona responsable de la delegación de cultura y ya está?. ¿Eso es correcto?. Me parece que no lo es.
    Se atiende y mas si es una persona educada la que te pide una respuesta, lo que no significa que la demanda pueda ser satisfecha.
    Son las formas… No se puede venir ahora diciendo lo de escuchar a todo el mundo porque no cuela ya.

  4. @ Sanchez, ya que veo que sabes bastante bien lo que cobra la Sra. Sosa porque no dices de quien cobra, cuanto cobra y el concepto por el que cobra?

    Asi veriamos de donde viene ese dinero (que por lo que deduzco de tu escrito no debe de ser de un organismo publico) y si dentro de ese pago esta la obligacion de atender las legitimas peticiones de los ciudadanos de este municipio.

  5. Sr. Sanchez parece que usted no coje el hilo del comunicado, no se trata de pedir gratis por la cara nada, creo que explican bastante bien lo de los pagos, solo buscan una reunion par llegar a un acuerdo y que alguien escuche su propuesta, y por otra parte lo de que el trabajo de esta persona es gratis, nos e hasta que punto es cierto, creo que si asi fuese tal vez seria mas nesesario pagar a alguien por hacer bien un trabajo.
    saludos señor Sanchez y por favor lea bien el escrito. no se trata de pedir gratis nada, SOLO DE HABLAR Y QUE LE ESCUCHEN
    saluos amigo y no se ponga a al defensiva que se le ve el plumero.

  6. Una cosa, está clara. Y es que una empresa no puede utilizar un espacio publico para sacar «tajada». Asi que si quieres te digo mi telefono y te alquilo mi local en la travesia , vale??? Hombreee por diosss!!. Y cuando os cobra?? ya por saber.

  7. Intentando resumir te diré que que aunque veo bien que te cobren una tasa ya que estas haciendo un uso especial del dominio publico, me llama la atención las tarifas de la ordenanza fiscal en virtud de la cual te están cobrando esa tasa. Seguramente te cobren 90 euros por hora por las dependencias de la casa de la cultura. Es curioso que por utilizar un teatro municipal o un auditorio con animo de lucro cobren 60 uros x hora, o 40 euros x hora por utilizar una sala de exposiciones o el Salón de Plenos. Efectivamente toda ordenanza fiscal debe estar respaldada por un estudio económico-financiero (art.25 RDLeg 2/2004). No se como ese estudio económico fundamentará que el uso de un aula que no debe tener más de 40 m2 tenga un coste superior al uso de un teatro, un auditorio o un Salón de Plenos, máxime si de acuerdo con el art. 24 del mismo texto normativo el importe de la tasa debe resultar de una estimación del valor de mercado del dominio publico utilizado. En fin, sera que un teatro municipal, o nuestro salón de Plenos esta menos valorado que una mera aula. O bien que ustedes utilizáis un aula extraordinariamente grande. Un saludo y gracias por un poco de pluralidad democratica.

  8. Me remito a las palabras del Sñor/ra. Sanchez cuando dice: Elisabeth Sosa no cobra Nada del ayuntamiento.
    PO QUE SE VALLA, ya que no cobra.
    Pues tu sabes lo que yo te digo, que no tenia que cobrar nada del ayuntamiento ni de las empresas privadas de quien ya sabemos todo mu bien quien las encabeza pero de verdad, y asi sentia en sus carnes lo que estan sintiendo muchas de las familias mairenera que realmente no tienen nada para poder tirar adelante, porque simplemente ellos no gozan de ningun trabajo.
    TE TENIA QUE DAR VERGUENZA DE DECIR ESO.

Los comentarios están cerrados.